Presentan FIBRA, una red de evolución continua y orientada al futuro

presentan-fibra,-una-red-de-evolucion-continua-y-orientada-al-futuro

presentan-fibra,-una-red-de-evolucion-continua-y-orientada-al-futuro

Cancún, México, julio 2022.-William Yue, el CMO del negocio de Redes Fijas de Huawei, presentó red premium inteligente con solución “FIBRA” para hacer frente a los desafíos de evolución de red por transformación digital, en el primer Congreso LATAM TIC, organizado por Huawei con el apoyo de GSMA Intelligence y ITU.

FIBRA es la solución para la estrategia de “Fibra Digital” de LATAM. Yue pronunció una conferencia magistral sobre “Red premium inteligente que conecta LATAM digital”.

Con el desarrollo del sector digital, los clientes de la red necesitan conectividad diferenciada y diversa. La eficiencia y la calidad de las conexiones son factores clave para una digitalización exitosa. “FIBRA” proporciona una red de evolución continua y orientada al futuro con 5 características clave, que aligerarán el camino hacia la digitalización de LATAM.

“F” significa red multiservicio de fusión. Una red de fusión significa arquitectura de fusión, dispositivo de fusión y sitio de fusión. La arquitectura de fusión es una red IP+O aplanada y simplificada. El dispositivo de fusión incluye un dispositivo óptico de fusión (OTN y OXC), un dispositivo enrutador de fusión (BNG/CGN/IPSec/SR). Los operadores pueden implementar OLT/Edge router/OTN box en el mismo sitio de fusión CO/gabinete. La red de fusión será de evolución continua en los próximos 10 años y una reducción del TCO del 30%.

“I” significa fibra inteligente. Huawei ha propuesto una solución de fibra inteligente. El iris de fibra y la huella digital de fibra pueden digitalizar los recursos de fibra de volcado en mapas HD de fibra. Con la ayuda del mapa, los operadores pueden ahorrar un 20% en la inversión en fibra y el tiempo de desplazamiento del camión podría reducirse en un 40%. Además, consolida la base para los servicios premium de capa superior.

“B” significa ancho de banda verde evolutivo. La neutralidad de carbono es una iniciativa global y necesita una innovación continua en la red para reducir las emisiones de carbono. Huawei ha lanzado soluciones innovadoras líderes: Air-PON, FTTR y OXC. Al adoptar estas soluciones, la red podría soportar 10 años de evolución continua del ancho de banda y reducir el consumo de energía en un 50%. Con estas innovaciones, los operadores pueden lograr más bits con menos watts.

“R” significa experiencia diferenciada confiable. Los requisitos de experiencia del cliente son diferentes en los escenarios de hogar, pyme, y grandes corporaciones / gobierno. Para el escenario doméstico, el segmento ONT y OLT puede asignar diferentes aplicaciones con diferentes experiencias. Para el escenario de SME (pyme), diferentes segmentos de EVPN SRV6 con diferente ancho de banda y ruta de túnel proporcionan una red de nube inteligente para diferentes usuarios. Para grandes corporaciones y escenarios gubernamentales, la tubería dura OTN proporciona una experiencia determinista y garantizada. Una experiencia diferenciada confiable ayudará a los operadores a mejorar la competitividad general y obtener un ARPU más alto.

“A” significa red de conducción autónoma. Con base en el mapa de fibra inteligente, las tecnologías de conocimiento de la experiencia y la IA de red, los operadores pueden lograr una red de ADN. Las tecnologías innovadoras de la experiencia del servicio incluyen OLT AEC, IP iFiT, OTN CFPD, etc. Si la experiencia del usuario se degrada, ADN puede ayudar a los operadores a optimizar automáticamente la red o promover nuevos paquetes comerciales para garantizar la experiencia del servicio. Después de usar la solución ADN, la tasa de quejas por fallas del servicio 2H se puede reducir en un 50%, la oportunidad de aumentar las ventas aumenta del 10% al 50%, y el tiempo de lanzamiento del servicio 2B se reduce a varios minutos.

Yue dijo que FIBRA no es solo una solución de red orientada al futuro, sino que también le dará la mano a ETSI F5G e IPE para promover el desarrollo de la industria de redes fijas. Huawei está completamente convencida de que FIBRA puede ayudar a los operadores a lograr el éxito empresarial.

 

Compartir