Siguen aguaceros por efectos indirectos de Fiona; continúan vigentes alertas

siguen-aguaceros-por-efectos-indirectos-de-fiona;-continuan-vigentes-alertas

siguen-aguaceros-por-efectos-indirectos-de-fiona;-continuan-vigentes-alertas

SANTO DOMINGO.- Para hoy el país continúan los efectos indirectos que mantiene el huracán Fiona, por lo que se esperan aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento en primeras horas del día hacia provincias en las costas caribeña.

Mientras en la tarde habrán nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza. 

En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

Fiona se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 20 km/h en dirección nor/noreste.

Debido a las precipitaciones esperadas, la Onamet, mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA

ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Puerto Plata Santiago Rodríguez La Altagracia María Trinidad Sánchez La Vega
Monte Cristi Hermanas Mirabal La Romana Samaná Santiago
Peravia Espaillat El Seibo Duarte Monseñor Nouel
Azua Valverde Hato Mayor Sánchez Ramírez San José De Ocoa
San Juan Monte Plata San Pedro de Macorís
Barahona San Cristóbal Santo Domingo
TOTAL: 10 TOTAL: 16
Compartir