PHR rechaza politización de las tragedias humanas y pide ir en auxilio de los afectados

phr-rechaza-politizacion-de-las-tragedias-humanas-y-pide-ir-en-auxilio-de-los-afectados

phr-rechaza-politizacion-de-las-tragedias-humanas-y-pide-ir-en-auxilio-de-los-afectados

SANTO DOMIMGO, R D.-El presidente del Partido Humanista Renovador –PHR-, Antonio Mateo, solicitó a las demás organizaciones políticas no arrastrar hacia un terreno politiquero las tragedias humanas que se registraron éste fin de semana en República Dominicana, produciendo muertes y destrucciones materiales en perjuicio de miles de familias.

EL líder humanista afirmó que en la situación actual de calamidad en que viven hoy muchas dominicanas y dominicanos a consecuencias de los fenómenos atmosféricos, no es el momento adecuado para consumir energía en busca de culpables, sino ir al rescate de los que todo lo perdieron, incluyendo sus seres más queridos.

Antonio Mateo explicó que hay acontecimientos de la naturaleza que están fuera del control de los humanos, como son los fenómenos atmosféricos, los terremotos y otros episodios que son imponderables en su alcance y dimensión.

“Aprovecho este momento para extender mis más sentidas condolencias a los parientes de más de 20 personas que perdieron seres queridos en las inundaciones y derrumbes provocados por las lluvias que generó el disturbio tropical del fin de semana y decirle que nuestras oraciones están ellos. Esta tragedia se llevó gente muy valiosa para sus familias y para la sociedad. Pedimos a Dios que le de paz a sus almas y consuelo a sus familiares”, expresó el dirigente político.

Antonio Mateo agregó que en virtud de lo acontecido, lo que se impone de inmediato es dejar fluir el sentimiento de solidaridad que siempre acompaña al dominicano y acudir en ayuda de cientos de campesinos y pequeños productores agropecuarios que perdieron sus cosechas, restablecer el suministro de electricidad y agua potable a quienes quedaron sin esos y otros servicios básicos, auxiliar decenas de familias que quedaron sin un techo en barrios y comunidades apartadas, entregarle alimentos y enseres del hogar para ayudarlos a recuperarse de la tragedia.

El presidente del PHR consideró que todas las personas de buena voluntad deben sumarse a los esfuerzos que hacen varias instituciones del Estado, entidades sin fines de lucro y organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos, aportando lo que puedan, inclusive su fuerza laboral y sus conocimientos, para que las ayudas lleguen a todos los necesitados.

“Los militantes y dirigentes del PHR bajo la coordinación de cada secretaría están trabajando a nivel nacional en las zonas más afectadas, cumpliendo las instrucciones que trazan los organismos de socorro y de protección social para ayudar a los afectados y se mantendrán al servicio de la población hasta que las circunstancias lo requieran”, manifestó Antonio Mateo.

Criolla 106 FM En Vivo

Scroll al inicio