Sorteo Navideño de Rehabilitación será a beneficio del parque infantil inclusivo de la Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa

sorteo-navideno-de-rehabilitacion-sera-a-beneficio-del-parque-infantil-inclusivo-de-la-escuela-de-educacion-especial-dr.-jordi-brossa

Rehabilitación proyecta que el parque infantil inclusivo sea un espacio seguro, no sólo para los estudiantes de la escuela Jordi Brossa, sino que el mismo se abrirá los fines de semana para disfrute de otros niños y niñas con discapacidad.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación anunció el inicio de la venta de boletos para la versión 2023 de su tradicional sorteo navideño e informó que los rendimientos se invertirán en la construcción del parque infantil inclusivo, en el área lúdico pedagógica de la Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa.

Celso Marranzini y Ramón Ernesto Morales, presidentes de Rehabilitación y de Autozama, la empresa que donó la “jeepeta” Mercedes-Benz CLA 2024 que será sorteada, ofrecieron los detalles en una rueda de prensa celebrada en el salón de actos de la citada escuela, que alberga este año escolar una matrícula de 264 niños y adolescentes con necesidades educativas diferenciadas.

En su disertación, Marranzini afirmó que “en el sorteo del año pasado batimos récord, ya que recaudamos 12 millones de pesos y este año nos hemos propuesto la meta de llegar a 15 millones. Por esa razón hemos empezado con mucho más tiempo a colocar los boletos, para que no se quede ni uno solo por vender y podamos desarrollar este hermoso proyecto”, puntualizó Marranzini.

Por tercer año consecutivo la empresa AutOzama legó el vehículo que se sorteará durante la transmisión del programa Esta Noche Mariasela por el canal 9 de Color Visión, el próximo jueves 14 de diciembre a las 8:00 de la noche, y el precio de venta es de RD$750 pesos.

De su lado, Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama, explicó que es segunda generación ya que su padre inició apoyando a Rehabilitación desde la fundación, “Y nosotros seguiremos apoyando. Para nosotros es un orgullo estar presente anualmente en la obra que Dona Mary inició y que hoy es un legado que debe de continuar recibiendo el apoyo de los patrocinadores”, dijo Morales.

El proyecto de Rehabilitación es hacer del parque infantil inclusivo un espacio seguro en el que los estudiantes desarrollarán habilidades sociales mientras juegan, se divierten y son felices, pero más allá, será abierto los fines de semana para que los padres y madres lleven a sus hijos, quienes vivirán experiencias físicas y sensoriales.

Los boletos se adquieren en la sede de Rehabilitación en Santo Domingo, en las 34 filiales a nivel nacional y en puntos de venta autorizados, como son las tiendas Arbaje Sony, Malaquías y Casa Virginia; el Club Rotario, Baskin Robbins, farmacias Azul y Carmina; supermercados Galá y Amigo; papelería Arroyo Hondo, Amerimport, Caribe Tours, Kenneth Cole, entre otros que se anunciarán oportunamente. Si alguna empresa o institución requiere, puede llamar al 809 689-7151 ext. 1302, 1303 y 1295.

El sorteo es una tradición de Rehabilitación, que organiza el departamento de Captación de Recursos y se realiza con el objetivo de recaudar fondos que se utilizan en la mejora de las áreas físicas o para equipamiento, lo cual repercute en una mejoría de la calidad de los servicios ofrecidos y en la inserción positiva de las personas con discapacidad al medio social y laboral.

La recaudación del sorteo de 2022 se destinó a la conclusión de la ampliación de las áreas de terapia física y ocupacional en la sede y las filiales de Guerra, Hato Mayor, Barahona y Santiago.

Las operaciones de Rehabilitación tienen un alto componente social, ya que se suelen cubrir los costos de tratamientos, prótesis y órtesis a pacientes sin recursos y, en esta edición, los beneficios obtenidos serán destinados para el remozamiento del área lúdico pedagógica del centro educativo, que el año lectivo pasado acogió a 257 alumnos con diversas capacidades.

La Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa es una de las 7 que gestiona Rehabilitación y está ubicada en la calle Mary Pérez Marranzini esquina Leopoldo Navarro, en el ensanche Miraflores de la capital, donde funciona la sede de la entidad.

 

 

Criolla 106 FM En Vivo

Scroll al inicio