Porcella destaca compromiso de la aviación mundial con la reducción del impacto ambiental en la industria

porcella-destaca-compromiso-de-la-aviacion-mundial-con-la-reduccion-del-impacto-ambiental-en-la-industria

Delegación del IDAC y otros organismos del sector aeronáutico dominicano participan en Paris Air Show, donde se presentan las principales innovaciones y tendencias del mundo de la aviación internacional.

PARIS, Francia.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, saludó la voluntad de las autoridades y el liderazgo de la aviación comercial de asumir la reducción de huella de carbono como una de las principales prioridades de la industria, reunida en Paris en el marco de la más importante feria aeronáutica del mundo.

Porcella hizo el señalamiento tras participar en la ceremonia inaugural de la edición número 54 del Paris Air Show 2023, encabezada por el presidente francés Emmanuel Macron en el Aeropuerto Le Bourget de Paris, evento que esta vez congrega a los actores de esta industria global en torno a las últimas innovaciones tecnológicas de la aviación.

“Para nuestra delegación resulta especialmente satisfactorio constatar que a nivel de la Región la República Dominicana, con el apoyo de la OACI y del presidente Luis Abinader, ha mantenido una posición de liderazgo en la promoción de iniciativas asociadas a la protección del medioambiente, control de las emisiones de carbono y adopción de medidas urgentes para revertir el impacto global del cambio climático”, apuntó Porcella.

Recordó que el IDAC ha sido corresponsable, junto a la OACI y otros organismos regionales, de organizar en el país importantes eventos alineados con la estrategia mundial de reducir a cero las emisiones de carbono y adoptar nuevas fuentes de energía limpia para la actividad aeronáutica.

Dijo que la feria aeronáutica de Paris no solo es importante por las nuevas tecnologías y los avances de la aviación mundial, sino también por las proyecciones y tendencias que afectarán al sector, incluyendo el inminente aumento en los precios de las aeronaves, de los combustibles, de los boletos aéreos y en las estrategias que se deben considerar para mitigar el impacto de estos cambios.

El Paris Air Show es una feria internacional de aeronáutica y aviación organizada cada dos años por una empresa filial de la Asociación Francesa de la Industria Aeronáutica donde se presentan las tecnologías más modernas de la industria aeroespacial, incluyendo motores de aeronaves, tecnología de satélites y navegación, cabinas y asientos de aviones y sistemas de armas.

Parte de la delegación dominicana durante una visita a la empresa fabricante de los radares Thales en París.

Con el paso de los años, esta feria se ha convertido en una de las plataformas internacionales más importantes del sector. En la actual adición, donde se espera la asistencia de unos 140 mil visitantes profesionales y cerca de 180.000 del público en general, se están presentando diariamente más de 150 aviones, con exhibiciones de vuelo en las que los expositores muestran sus conocimientos técnicos al público.

La feria se complementa con el intercambio de conocimientos y experiencias y propuestas de soluciones a problemas relacionados con el sector aeronáutico de todo el mundo.

La delegación dominicana en el Paris Air Show está encabezada por Héctor Porcella, acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; la directora de Navegación Aérea, Claudia Beatriz Roa y el director administrativo del IDAC, Izzet Sansur.

Porcella y parte de la delegación dominicana se reunieron en el aeropuerto de Paris con representantes de la empresa de radares Thales, para uso de defensa aérea y control de tránsito aéreo, en interés de evaluar la posible incorporación de esa tecnología para modernizar y ampliar los servicios de tránsito aéreo del país.

 

Criolla 106 FM En Vivo

Scroll al inicio