Yankees ganaron el Este de la Americana. Cardenales, Rays y Cubs también triunfaron. Judge sigue sin dar el HR 61, Sirí si la sacó

yankees-ganaron-el-este-de-la-americana-cardenales,-rays-y-cubs-tambien-triunfaron.-judge-sigue-sin-dar-el-hr-61,-siri-si-la-saco

Aaron Judge caminó cuatro veces y se quedó en 60 jonrones, a uno del récord de Roger Maris en la Liga Americana, cuando los Yankees de Nueva York se adjudicaron el título de la AL Este al vencer el martes por la noche a los Blue Jays de Toronto por 5-2.

Los Yankees celebraron su vigésimo campeonato de la división, empatados con los Dodgers por detrás de los 21 de Atlanta, pero no la historia de los jonrones. Nueva York (95-59) se aseguró un bye de primera ronda y la ventaja de campo en la Serie de División.

Judge se retiró en su primer turno de bateo y luego se le dio cuatro bases por bolas en su séptimo partido consecutivo sin jonrones. A los Yankees les quedan ocho partidos de la temporada regular para que Judge empate o supere la marca de la AL establecida por Maris en 1961.

A pesar de la derrota, Toronto (87-68) mantuvo su lugar en la cima de la clasificación de comodines de la AL.

Gleyber Torres tuvo tres hits e impulsó tres carreras para respaldar a Jameson Taillon (14-5), quien lanzó 7 1/3 entradas certeras, permitiendo dos carreras y cinco hits. Tiene 4-0 en cinco salidas en Toronto.

José Berríos (11-7) permitió cinco carreras y nueve hits en 5 1/3 entradas, perdiendo su segunda salida consecutiva después de una racha de seis inicios sin perder. Su ERA subió a 5,37. Berríos alcanzó los 1.000 ponches en su carrera.

CARDENALES 6, CERVECEROS 2

MILWAUKEE (AP) – Paul Goldschmidt y St. Louis se adjudicaron el título de la Central de la NL al vencer a Milwaukee tras seis fuertes entradas de Miles Mikolas.

Andrew Knizner bateó un jonrón de dos carreras y Goldschmidt agregó dos carreras impulsadas mientras San Luis sellaba su primera corona de la división desde 2019 y su cuarto puesto consecutivo en los playoffs al derrotar al equipo que ganó el campeonato de la NL Central el año pasado.

Los Cardenales (90-65) se garantizaron al menos un empate con el segundo lugar, Milwaukee (82-72), y ahora poseen el desempate porque la victoria del martes le dio a San Luis una ventaja insuperable de 10-8 en la serie de la temporada.

Los Brewers siguen a un juego y medio de Filadelfia por el último comodín de la NL. Los Phillies ganaron la serie de temporada con Milwaukee y obtendrían la oferta de playoffs si los dos equipos terminan empatados.

Este partido no tuvo mucho suspenso, ya que San Luis anotó las primeras seis carreras. Mikolas (12-13) ponchó a nueve y permitió sólo cuatro hits y una caminata. La única carrera de los Cerveceros llegó en la sexta, cuando Rowdy Téllez conectó su 34º jonrón.

RAYS 6, GUARDIANES 5, 11 ENTRADAS

CLEVELAND (AP) – Un doblete de Harold Ramírez con dos outs en la undécima entrada dio a Tampa Bay una victoria sobre Cleveland, ayudando a los Rays a apretar la carrera por el wild-card de la AL y poniendo fin a la racha de siete victorias de los Guardianes.

Los Rays se acercaron a un juego y medio de Toronto por el liderato del comodín.

Ramírez tiró un lanzamiento de 1-2 de Trevor Stephan (6-5) por la línea del jardín izquierdo para su segundo doble del juego para anotar Taylor Walls y Wander Franco. El golpe de embrague – el primero de Tampa Bay desde la cuarta entrada – permitió a los Rays abrir un viaje de nueve partidos por carretera con una victoria sobre el campeón de la AL Central Guardians.

Javy Guerra (2-0) lanzó una entrada para la victoria, y Calvin Faucher, el noveno lanzador de Tampa Bay, trabajó la undécima para el primer salvamento de su carrera.

José Siri bateó un jonrón de dos carreras para los Rays.

El relevista de los Guardianes, Enyel De Los Santos, lanzó la cuarta entrada inmaculada -nueve lanzamientos, tres ponches- y la 112ª en la historia de las Grandes Ligas en la séptima. El diestro se unió a Zach Plesac (2020), Carlos Carrasco (2018) y Justin Masterson (2014) en los libros de récords del equipo.

CUBS 2, PHILLIES 1

CHICAGO (AP) – Marcus Stroman lanzó siete entradas de pelota de cuatro hits, y Yan Gomes bateó un doblete que rompió el empate en la séptima entrada, levantando a Chicago sobre Filadelfia.

El número mágico de los Filis para conseguir un puesto en los playoffs de la Liga Nacional se ha estancado en ocho tras su tercera derrota consecutiva. Los Cubs (68-86) ganaron por sexta vez en siete partidos.

Stroman (5-7) ponchó a seis y bajó su ERA a 2,50 en sus últimas seis salidas. El novato Christopher Morel jonroneó en la tercera entrada para Chicago.

Ian Happ inició la séptima con un sencillo por el centro del infield ante Connor Brogdon (2-2). Con dos outs, Gomes bateó un doble en la esquina del jardín derecho, anotando Happ.

Bryson Stott caminó para comenzar la sexta. Después de que Kyle Schwarber y Rhys Hoskins se poncharon, Bryce Harper bateó un profundo batazo que rozó el guante extendido de un Morel en el centro-izquierda, anotando Stott para la única carrera de los Filis.

Compartir