RD cae ante Colombia en segundo partido de fogueo. Buen público acudió al Félix Sánchez,

rd-cae-ante-colombia-en-segundo-partido-de-fogueo.-buen-publico-acudio-al-felix-sanchez,

SANTO DOMINGO- República Dominicana U20 y su similar de Colombia se vieron las caras este martes por la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, ante la mirada de unas tres mil personas que se dieron cita para acompañar a la Sedofútbol.

Los cafeteros se llevaron la victoria ampliamente cuatro por cero, en lo que fue el segundo juego de preparación entre ambas selecciones nacionales.

El saque de honor estuvo a cargo del Sr. Víctor Miguel Pacheco, CEO de AraJet Airlines, patrocinador oficial de la selección dominicana de fútbol y aerolínea oficial de la Federación Dominicana de Fútbol. Allí también estuvo el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, así como los presidentes de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián y de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella.

Los visitantes tomaron la iniciativa desde el arranque, pero la defensiva dominicana accionó de buena manera para solventar las intentonas y el guardameta Omry Bello hizo gala de sus reflejos y sus voladas para despejar hasta tres disparos que llevaban muy mala intención contra el arco tricolor.

Sin embargo, la diana que abrió la pizarra se hizo presente otra vez a pelota quieta y nuevamente fue Oscar Cortés quien, en una perfecta ejecución de tiro libre frontal a la puerta local, supo clavarla en el ángulo superior izquierdo a los 10’ minutos de partido.

La Sedofútbol consiguió hilvanar una buena jugada colectiva por el costado derecho, teniendo como protagonistas a Israel Boatwright y Bryan More, quienes ejecutaron un par de paredes, pero los cafeteros cerraron los espacios para que los quisqueyanos no pudieran conectar con los delanteros que esperaban en el corazón del área.

Los colombianos ampliaron la ventaja a los 47’, por intermedio de Jayder Asprilla, quien aprovechó una mala entrega desde el mediocampo dominicano que intentaba conseguir salida limpia con sus defensores.

A los 83’ minutos, Gustavo Puerta colocó la tercera anotación, mientras que, José Daniel Palacios puso el cuatro por cero definitivo dos minutos más tarde.

Para República Dominicana a pesar de los dos reveses esta serie de dos partidos ante la escuadra sudamericana representa una muy buena manera de comenzar su preparación de cara al año 2023, en el que deberá afrontar la Copa Mundial FIFA Indonesia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos. Sin olvidar que en 2024 asistirán a los Juegos Olímpicos París 2024.

Compartir