Boston, Astros, Piratas, Gigantes y Mellizos ganaron. Peña la sacó, Andujar definió con doble,

boston,-astros,-piratas,-gigantes-y-mellizos-ganaron.-pena-la-saco,-andujar-definio-con-doble,

BOSTON (AP) – Baltimore desperdició cuatro jonrones, incluyendo dos más de Anthony Santander, en una derrota ante Triston Casas y Boston, perjudicando las posibilidades de los Orioles de obtener un comodín de la AL.

Adley Rutschman y Ramón Urías también se fueron a lo profundo, pero Baltimore (80-74) perdió por tercera vez en cuatro juegos. Los Orioles estaban a 3 1/2 de Seattle por el tercer comodín de la AL al comienzo del día.

Casas bateó un jonrón de dos carreras para Boston, que había perdido seis seguidos. Tommy Pham tuvo tres carreras impulsadas, y Rafael Devers bateó un sencillo de dos carreras.

Los Medias Rojas anotaron seis carreras en la tercera y cinco más en la cuarta, aprovechando una serie de errores de los Orioles.

Dos de las carreras de Boston se anotaron en las bases llenas de Connor Wong y Xander Bogaerts, y otra llegó a casa cuando Rob Refsnyder fue golpeado por un lanzamiento con las bases atascadas. El segunda base Rougned Odor cometió dos errores en el cuarto, justo después de que los Orioles anotaran cinco en la mitad superior para empatar a 8.

Matt Strahm (4-4), uno de los cuatro lanzadores de Boston, consiguió la victoria. Joey Krehbiel (5-5), uno de los siete lanzadores utilizados por Baltimore, se llevó la derrota.

ASTROS 10, DIAMONDBACKS 2

HOUSTON (AP) – José Altuve bateó dos de los cinco jonrones de Houston para liderar a los Astros sobre Arizona en un partido en el que Yordan Álvarez salió con una lesión en el tobillo.

Los Astros, campeones de la AL Oeste, se colocaron a una victoria o una derrota de los Yankees de Nueva York de asegurar la ventaja de campo en los playoffs de la AL.

Altuve hizo el 5-1 con su jonrón solitario con dos outs en el sexto ante Ian Kennedy. David Hensley pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas con un tiro de dos carreras más tarde en la entrada, y los Astros fueron de vuelta a la espalda con Alex Bregman jonrón a la izquierda. Jeremy Peña añadió un bambinazo de dos carreras en la octava.

Álvarez, que está empatado en segundo lugar en la Liga Americana con 37 jonrones, salió en la quinta entrada con molestias en el tobillo izquierdo después de rodar su tobillo corriendo fuera de la caja en un sencillo en la primera.

Luis García (14-8) permitió cuatro hits y una carrera con seis ponches en seis entradas para conseguir su sexta victoria consecutiva. El abridor de Arizona Zach Davies (2-5) cedió seis hits y cuatro carreras en 4 1/3 entradas para llevarse la derrota.

Geraldo Perdomo y Daulton Varsho batearon jonrones solitarios para los Diamondbacks, que perdieron por cuarta vez en cinco partidos.

PIRATAS 4, ROJOS 1

PITTSBURGH (AP) – Miguel Andújar bateó un doblete de tres carreras en la séptima entrada, lo que permitió a Pittsburgh superar a Cincinnati.

El bateo de Andújar rompió un empate a uno y se produjo en su segundo partido con los Piratas. El bateador designado fue reclamado por los Yankees de Nueva York el domingo.

Los Piratas cargaron las bases con un out gracias a un sencillo de Oneil Cruz y a los paseos de Bryan Reynolds y Jack Suwinski por Buck Farmer (2-2). Andújar entonces bateó un largo batazo en la parte superior de la puerta del bullpen en el jardín central izquierdo, despejando las bases.

Wil Crowe (6-10) lanzó dos entradas de relevo sin anotaciones. David Bednar trabajó la novena para su 18º salvamento en 22 oportunidades y los Piratas ganaron por tercera vez en cuatro partidos.

Los Rojos, que han perdido cinco de seis y 15 de 19, consiguieron dos hits cada uno de Kyle Farmer y Mike Siani.

GIANTS 5, ROCKIES 2

SAN FRANCISCO (AP) – Logan Webb ponchó a siete en cinco entradas para ganar por cuarta vez en cinco salidas, y San Francisco continuó su dominio sobre Colorado.

Joc Pederson anotó un cuadrangular en el primero para su número 23 del año y más tarde agregó un triple RBI. Mike Yastrezemski añadió un fly de sacrificio en la entrada ante el derecho de los Rockies, Germán Márquez (8-13). J.D. Davis anotó un cuadrangular al inicio de la cuarta entrada y San Francisco le dio a Webb (15-9) mucho apoyo en las carreras.

Thairo Estrada contribuyó con un sencillo para anotar una carrera y los Gigantes abrieron su última serie en casa de la temporada al vencer a Colorado por sexta vez consecutiva para tomar una ventaja de 12-5 en la serie de la temporada 2022.

Márquez fue marcado por tres carreras y seis hits en seis entradas con seis ponches y una caminata. Sus 13 pérdidas son el máximo de su carrera.

TWINS 4, WHITE SOX 0

MINNEAPOLIS (AP) – Matt Wallner bateó un jonrón de dos carreras, Bailey Ober tuvo un récord de carrera de 10 ponches y Minnesota venció a Chicago.

Ober (2-3) lanzó 7 1/3 entradas, el mejor de su carrera, permitiendo sólo dos hits.

Wallner, el jardinero novato de la cercana Forest Lake, bateó su segundo jonrón en el 11º partido de su carrera y el primero en casa. José Miranda añadió tres hits para Minnesota.

Lance Lynn (7-7) cedió cuatro carreras en 10 hits en cinco entradas para Chicago. El gerente interino de los Medias Blancas, Miguel Cairo, fue expulsado tras el jonrón de Wallner.

Chicago se ponchó 14 veces en el juego.

Compartir