Zoilo Almonte jonroneó y Neftalí Feliz ponchó los 3 que enfrentó

zoilo-almonte-jonroneo-y-neftali-feliz-poncho-los-3-que-enfrento

Para Zoilo Almonte fue se sexta jonrón de la temporada, mientras que Neftalí Feliz salvó su séptimo

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) .- Cinco entradas y un tercio de sólida labor por parte del zurdo venezolano Gabriel García, se conjuntaron con un cuadrangular de dos carreras de Zoilo Almonte, para encaminar a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Diablos Rojos del México por pizarra de 4-2.

Sultanes le dio rumbo al encuentro en la misma primera entrada, gracias al sexto cuadrangular de la campaña de Zoilo Almonte, quien desapareció la esférica por el jardín central llevando por delante a Sebastián Elizalde para abrir el pizarrón.

La tropa regiomontana sumó dos carreras más en el juego en el cierre del sexto inning. Una vez más, Zoilo Almonte produjo carrera al recibir base por bolas con las bases llenas, impulsando así a José Cardona a la registradora. Sebastián Elizalde se encargó de sellar el triunfo para los Fantasmas Grises tras conectar elevado de sacrificio al jardín derecho, permitiendo que Orlando Calixte anotara la cuarta carrera del encuentro.

Diablos intentó reaccionar al sumar dos carreras en el cierre del sexto inning, sin embargo la reacción fue insuficiente para evitar caer en el juego; Jorge Cantú con bola ocupada y Emmanuel Ávila con sencillo al jardín izquierdo, fueron los encargados de producir las carreras por los escarlatas.

Gabriel García lució en el montículo regalando a su equipo una joya de pitcheo, completando 5.1 entradas de labor, permitiendo apenas cuatro imparables, un pasaporte y recetando ocho ponches sin admitir carreras, para obtener su primer laurel del año.

El debutante Seth Frankoff cargó con el descalabro al permitir ocho imparables, cuatro carreras, un pasaporte y ponchar a tres rivales en 4.1 entradas trabajadas. Neftalí Feliz se apuntó su séptimo rescate del año tras retirar los últimos tres outs del juego en estricto orden y ponchando a sus tres rivales enfrentados.

Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo enfrentamiento, teniendo al nudillero Eddie Gamboa (1-1, 8.36) como lanzador designado. El norteamericano David Huff (3-1, 5.08) buscará llevar a los «pingos» a igualar el compromiso.

Compartir