Los Metros triunfaron ante los Marineros abriendo la LNB

los-metros-triunfaron-ante-los-marineros-abriendo-la-lnb

 El triunfo representó el número 100 como dirigente para David Díaz, primero en lograr la hazaña. 

SANTIAGO. Los refuerzos Terry Larier y Brandon Moss se combinaron para 45 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos, claves para que los Metros derrotaran 109 por 98 a los Marineros de Puerto Plata en partido que abrió la primera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la Arena del Cibao.

Larier fue el líder con 27 puntos, Moss tuvo 18 y 11 rebotes, Brandon Francis marcó 14 tantos. Robert Glenn encestó 15 y Oliver Garcia 10 ambos, viniendo desde la banca.

El entrenador de los Metros de Santiago, David Díaz, logró la victoria número 100 anoche y se convirtió en el primer dirigente que logra hacerlo en la LNB.

Por los Marineros Kerwin Roach, con 21 puntos fue el mejor anotador, Luis Jacobo le secundó con 16, y Corey Sanders, tuvo 13.

Los santiagueros ganaron la primera mitad 60-37 con  el primer cuarto 27-19 a su favor  y  33-18 el segundo, ejecutando un juego colectivo en el que su dirigente movió la banca de forma profunda y esta le  respondió contribuyendo al holgado resultado.

Los Metros ganaron también el tercer cuarto 26-22, y entraron al último tramo en ventaja de 86-59, prácticamente para los trámites de cierre y pese a que los  Marineros montaron un repunte, ganando el cierre 39-23,no le fue suficiente.

Los Metros exhibieron fortaleza en la pintura al anotar 24 puntos contra 18 de los Marineros, y la banca superó 21-16 al equipo de la Novia del Atlántico

Compartir