Dallas Mavericks le ganó a golden State y siguen con vida en la final del Oeste de la NBA. Doncic tuvo 30 puntos y 14 rebotes

dallas-mavericks-le-gano-a-golden-state-y-siguen-con-vida-en-la-final-del-oeste-de-la-nba.-doncic-tuvo-30-puntos-y-14-rebotes

DALLAS (AP) – Luka Doncic y los Dallas Mavericks tuvieron que esperar un retraso por lluvia en mitad del partido y sudar en algunos momentos de tensión cerca del final.

Una vez que lo hicieron, seguían vivos le ganó a golden State en las finales de la Conferencia Oeste.

Doncic tuvo 30 puntos y 14 rebotes, y los Mavericks vencieron a Golden State 119-109 en el cuarto partido el martes por la noche, cuando hubo un retraso por lluvia de 16 minutos al comienzo de la segunda mitad y los Warriors redujeron un déficit de 29 puntos a un solo dígito al final.

Fue el décimo doble-doble en sus 14 partidos esta postemporada para Doncic, que también tuvo nueve asistencias. Cuando tuvo 40 puntos en el tercer partido, Reggie Bullock tiró 0 de 10 con siete fallos desde el rango de 3 puntos.

Dorian Finney-Smith tuvo 23 puntos y Bullock agregó 18 en 6 de 10 tiros – todos de 3 puntos. Jalen Brunson anotó 15 puntos y Maxi Kelber, que había encestado 2 de 14 (todos los tiros de 3) en los tres primeros partidos, hizo dos tiros de 3 antes del descanso y encestó 5 de 6 para 13 puntos.

La derrota rompió la racha de nueve victorias de los Warriors en los partidos de las finales de la Conferencia Oeste, aunque todavía tienen el control firme de esta serie de vuelta a California para el quinto partido el jueves por la noche.

Curry tuvo 20 puntos y regresó al partido a falta de 3:22 -su primera aparición en el cuarto cuarto- después de que los Warriors hubieran recortado una desventaja de 29 puntos a 110-102. Pero nunca se acercaron, incluso con Curry y otros titulares volviendo a la pista.

Doncic condujo para un mate y Bullock hizo su sexto tiro de 3 puntos.

Ningún equipo de la NBA ha remontado un déficit de 3-0 para ganar una serie. Sólo tres de los 146 equipos que han caído en ese profundo agujero han sido capaces de forzar un séptimo partido.

Los Mavericks sólo han sido barridos en un partido al mejor de siete en sus 34 series. Fue contra Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs de 2012, después de que Dallas ganara su único título de la NBA la temporada anterior.

La lluvia que se filtraba por el techo del American Airlines Center provocó el retraso tras el descanso. Afuera llovía mucho y había al menos dos goteras. Una de ellas dejaba caer agua cerca del banquillo de Golden State, y en el otro extremo de la cancha parecía caer agua en las gradas.

Fue el segundo retraso de este tipo esta temporada en el edificio de 21 años. El comienzo de un partido del 21 de marzo contra Minnesota se retrasó 15 minutos por el agua que goteaba cerca del banquillo de los visitantes.

Dallas se adelantó para quedarse con una racha de 25-6 en un lapso de casi 7 minutos del segundo cuarto durante el cual los Warriors fallaron nueve de 10 tiros y tuvieron dos pérdidas de balón.

Golden State estaba arriba 31-29 después de un salto de Moses Moody, y luego sólo tuvo una canasta hecha en los siguientes siete minutos. Una canasta de 3 puntos de Davis Bertans puso a los Mavericks por delante de forma definitiva.

Los Mavericks tuvieron un medio tiempo de 62-47 después de que Doncic condujera para una canasta dura, respondiendo a la canasta de Curry en el otro extremo.

Compartir