Bad Bunny repite como el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo

bad-bunny-repite-como-el-artista-mas-escuchado-del-mundo-en-spotify-por-segundo-ano-consecutivo

Alcanzando 9,1 billones de streams en el 2021,  el cantante urbano Bad Bunny se convirtió por segundo año consecutivo en el artista más escuchado del mundo en la plataforma de música Spotify.

En el listado, al máximo exponente del trap latino le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

«DÁKITI», tema que forma parte del más reciente álbum de Bad Bunny, «El Último Tour del Mundo», también se coronó como la canción latina más escuchada a nivel global este 2021 en Spotify.

Según informó Spotify en septiembre, Bad Bunny logró 6,659 millones de reproducciones en dicha plataforma solo en los primeros ocho meses de este año.

En enero, obtuvo 913, 5 millones de reproducciones, por el lanzamiento de su tercer disco, «El Último Tour del Mundo», lanzado en noviembre de 2020.

En febrero, el artista obtuvo 776 millones de reproducciones, después en marzo por otras 801, 6 millones, y en abril 731 millones.

Luego, en mayo alcanzó 695 millones de reproducciones, y en junio comenzó a obtener 845 millones por el lanzamiento de su tema «Yonagui».

En ese mismo mes, «El Conejo Malo» volvió a sacudir el movimiento urbano al participar en el remix del tema «AM» junto a sus colegas Nio García y J Balvin.

En julio,  logró 955,6 millones de reproducciones, siendo esta la mayor cantidad en un mes de este año al momento, esto por su participación en el remix de la canción «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Y, en agosto Bad Bunny logró 942 millones de reproducciones.

Con el segundo disco de Bad Bunny, «YHLQMDLG», superó los 5,200 millones de reproducciones en Spotify, extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

Finalmente, este miércoles también se anunció que los videos del artista boricua Bad Bunny, «La noche de anoche», en colaboración con la española Rosalía, y «Yonaguni», fueron los dos videoclips en español en la plataforma de YouTube más vistos en Estados Unidos este año.

Compartir