Otero intratable: Águilas caen 6 por 2 ante las Estrellas, Peña remolcó 3, Brito la sacó

otero-intratable:-aguilas-caen-6-por-2-ante-las-estrellas,-pena-remolco-3,-brito-la-saco

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jeremy Peña remolcó tres carreras y Sócrates Brito conectó jonrón solitario para apoyar el efectivo trabajo del abridor Andy Otero y las Estrellas Orientales derrotaron 6 por 2 a las Águilas Cibaeñas  la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Peña produjo una carrera con hit en el tercero y dos más con otro sencillo en el cuarto para colocar la pizarra 5-1 en ese momento; en tanto que Brito conectó su jonrón solitario ante el relevista Arquímedes Caminero en el octavo.

Las Estrellas confeccionaron sus primeras dos vueltas en el tercer episodio ante los envíos de Wendolyn Bautista, cuando Meibrys Viloria pegó sencillo al jardín derecho y de inmediato Oscar González lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Luego de un out, Peña conectó su primer sencillo impulsador al prado central.

Las Águilas se acercaron en el cuarto ante Otero. Melky Cabrera y Zoilo Almonte iniciando la entrada con sencillos, luego Danny Santana conectó un rodado por el campo corto para forzar en segunda en lo que Cabrera se movió a tercera, desde donde anotó con otro rodado que de out conectado por Orlando Calixte.

En el cuarto episodio, el lanzador cibaeño  Bautista otorgó bases por bolas seguidas a Junior Lake y a Sandber Pimentel. Entró a lanzar José Cuas, quien permitió sencillo al jardín izquierdo de Viloria para llenar las bases.

González falló con rodado por tercera pero entró en carrera Ley y se movieron los corredores a tercera y segunda desde donde anotaron con sencillo al central de Peña.

La segunda carrera aguilucha fue confeccionada en el séptimo episodio ante los envíos de Gerson Moreno, combinando doble por el jardín izquierdo de Calixte y sencillo impulsador de Yairo Muñoz.

La victoria fue para Otero (2-0), quien lanzó 5 entradas de una carrera, cuatro hits y cinco ponches. Perdió Bautista (3-1), quien se marchó del juego luego de trabajar 4 entradas, permitió cuatro carreras, cuatro hits y propinó cuatro ponches.

Luego de Otero lanzaron Leonardo Crawford (6), Moreno (7), Warner Madrigal (7), Luis González (8) y Wirfin Obispo (9).

Por las Águilas, además de Bautista lanzaron Cuás (4), Darío Álvarez (4), Jesús Liranzo (5), Michael Tonkin (7) y Caminero (8).

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas, además de Peña quien pegó dos hits y Brito con un jonrón, Viloria con dos sencillos, González un hit y dos impulsadas, y Lake un hit.

Por las Águilas, Calixte doble y sencillo con una impulsada y una anotada, Leody Taveras, Cabrera, Almonte, Muñoz un indiscutible cada uno.

Compartir