Yván Lorenzo considera PRM lleva una agenda contra la clase política y el sistema de justicia

yvan-lorenzo-considera-prm-lleva-una-agenda-contra-la-clase-politica-y-el-sistema-de-justicia

yvan-lorenzo-considera-prm-lleva-una-agenda-contra-la-clase-politica-y-el-sistema-de-justicia

SANTO DOMINGO.-“El Gobierno que encabeza Luis Rodolfo Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, ante la incapacidad de dar respuestas a los problemas nacionales (…) están llevando a cabo una agenda en detrimento de la clase política dominicana y el sistema de justicia en la República Dominicana”, aseguró el senador por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo.

Según el legislador, esa agenda ha desatado una guerra jurídica por los recientes casos que llevan las autoridades en el que se ve envueltos figuras políticas.

Sin embargo, Lorenzo reiteró que se debe hacer frente contra la corrupción administrativa en la República Dominicana, de la misma manera que se hace contra el narcotráfico.

El congresista recordó que una persona se presume inocente hasta que un tribunal demuestre lo contrario. En ese sentido, aseguró que el Ministerio Público ha filtrado informaciones de fases secretas “alegremente”.

“¿A qué obedece todo esto? Ya decíamos que esto es parte de una agenda, que ha desatado una guerra jurídica. Pero además una persecución judicial. Este Gobierno está instrumentalizando la justicia”, sentenció.

Precisó además que el sistema de partido se ve judicializado por el gobierno del PRM.

Las palabras del senador llegan en momentos en que el Ministerio Público mantiene abierto varios casos contra la corrupción administrativa y lavado de dinero producto del narcotráfico, que involucra no solo a algunos empresarios, sino a figuras políticas.

Además, Lorenzo se refirió al tema a pocos días del órgano acusador ejecutar la operación denominada Coral 5G, que involucra a una decena de militares de altos rangos.

Compartir