PLD no será cómplice de los financiamientos permanentes del Gobierno

pld-no-sera-complice-de-los-financiamientos-permanentes-del-gobierno

Vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, advierte que capacidad de pago de República Dominicana se está haciendo insostenible

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, advirtió que la capacidad de pago de República Dominicana se está haciendo insostenible por la cantidad de préstamos de la presente gestión de gobierno, que ha aumentado de forma exorbitante el nivel de endeudamiento.

Sánchez respondió las inquietudes de los periodistas luego de la aprobación, con la abstención de la bancada peledeísta, de un nuevo préstamo por 200 millones de dólares.

“El PLD asumió la posición de no ser cómplices de los financiamientos permanentes del Gobierno del PRM y el pasado martes, la bancada morada cumplió cabalmente”, dijo el vocero peledeísta en la Cámara Baja.

En sus declaraciones Gustavo Sánchez explicó que los impagos que puedan generar los tantos financiamientos pudieran provocar que República Dominicana se vea limitada a acudir a los mercados de capitales.

Sobre el tema de la forma en que se ha logrado la aprobación de los préstamos, el vocero peledeísta considera que los congresistas del Partido Fuerza del Pueblo están jugando a ser «la gatica de María Ramos» en el tema de la aprobación de los préstamos que somete el gobierno, cuando supuestamente hace creer que es oposición, pero vota a favor de las iniciativas de financiamiento.

“Han querido jugar a la gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde las manos, sobre la base de querer hacer pensar que son oposición, cuando son gobierno», expuso Sánchez al cuestionar la aprobación del préstamo de los congresista de la FP.

Sostuvo que si los representantes de ese partido, que dicen ser opositor, aunque es notorio su tinte oficialista se abstuvieran de emitir sus votos, como lo hicieron los legisladores del PLD, el proyecto sobre el préstamo hubiese quedado sobre la mesa.

Compartir