Organizaciones sociales convocan a huelga el 10 de noviembre en el Cibao

organizaciones-sociales-convocan-a-huelga-el-10-de-noviembre-en-el-cibao

SANTIAGO, RD – La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares de la Región del Cibao convocaron a un paro de labores en varias provincias del Cibao, a partir del día 10 del mes de noviembre.

Los organizadores indicaron que el paro es en demanda de reivindicaciones sociales de las provincias de Espaillat, Santiago y San Francisco de Macorís.

Los voceros de la Coalición de Organizaciones Populares de la región del Cibao indicaron que ante el alza de los precios de los productos de primera necesidad, de los combustibles, la tarifa energética y el endeudamiento, ejecutarán paros de labores por 24 horas.

Las protestas, que iniciarán el día 10 de noviembre, comenzarán en el municipio de Licey al Medio de Santiago y las comunidades de la parte baja de Espaillat, el 15 de noviembre.

En tanto voceros de organizaciones populares de Moca indicaron que el paro de labores además es por el incumplimiento de varias obras de bien social prometidas por autoridades de Gobierno.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares de la región del Cibao realizará el 14 de noviembre una asamblea en Santiago para determinar otros métodos de lucha en contra de la política económica del gobierno actual.

Compartir