César Valdez poncha a nueve, Mauricio liga doble y sencillo.Licey gana cerrado duelo a los Toros

cesar-valdez-poncha-a-nueve,-mauricio-liga-doble-y-sencillo.licey-gana-cerrado-duelo-a-los-toros
SANTO DOMINGO.-El abridor César Valdez tuvo una gran salida monticular la noche del martes al lanzar seis episodios de una carrera que fue inmerecida en la derrota de los Tigres del Licey 2-1 ante los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal en el estadio Quisqueya.
Fue el tercer revés en línea para los bengaleses y su segunda derrota ante los Toros en la campaña para igualar su récord en 3-3. Para los romanenses fue su segundo triunfo con cuatro derrotas.
En su gran faena, el derecho solo permitió dos imparables salidos de los bates Jesús Sánchez, en la segunda entrada, y de Yamaico Navarro en el sexto. Además propinó un pelotazo a Cristhian Adames.
La carrera que concedió se materializó por un error en tiro a la inicial del campo corto Ronny Mauricio sobre un rodado de Beau Taylor que permitió anotar desde tercera al corredor Jesús Sánchez.
En resumen, Valdez aceptó los dos imparables, una carrera inmerecida, con un boleto gratis y nueve ponches frente a 22 bateadores que enfrentó para salir sin decisión.
Fue relevado en el séptimo por Oliver Ortega, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para mantener el juego cerrado 1-0, aún a favor de los Toros. Aaron Barrett (0-1) permitió un sencillo remolcador de Adames que llevó a Rubén Sosa al plato en el séptimo inning para acreditarse la derrota.
Los Toros también contaron con buen pitcheo de su iniciador Félix Peña, quien lanzó seis innings completos de solo un hit y seis ponches. El incogible se lo conectó Ronny Mauricio en la primera entrada. Miguel Sánchez (1-0) se anotó la victoria al retirar a un bateador que enfrentó en el séptimo. Jenrry Mejía cerró el noveno con dos ponches para lograr el salvamento.
Los azules igualaron la pizarra 1-1 en el cierre del séptimo episodio. Ronny Mauricio abrió el inning con doble frente a los envíos del relevista zurdo Anthony Gose. Vinnie Pasquantino entregó el primer out con elevado al antesalista. Bateando Hanley Ramírez, Mauricio se movió a tercera por un wild pitch desde donde anotó por un hit por el cuadro de Dawel Lugo.
Los cuatro inatrapables de los añiles salieron de los bates de Ronny Mauricio, quien pegó doble y sencillo; Samad Taylor con un tubey, Dawel Lugo y Vinnie Pasquantino dieron un hit.
Por los Toros, Cristhian Adames, Jesús Sánchez y Yamaico Navarro con un imparable cada uno.
Compartir