Águilas blanquean al Escogido. Maya intratable, Taveras arde con el bate, define con HR

aguilas-blanquean-al-escogido.-maya-intratable,-taveras-arde-con-el-bate,-define-con-hr

SANTIAGO.- El cubano Yunesky Maya se combinó con cuatro relevistas y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido 6-0 en la noche que marcó el debut de Albert Pujols en el estadio Cibao.

Maya se encargó de las primeras 5.1 de entradas y la lechada fue completada por José Cuás, Michael Ynoa, Jesús Liranzo y Luis Felipe Castillo para pintar de blanco a los rojos.

El Guerrero aguilucho completó 10.1 de entradas sin permitir anotaciones y se anotó su segundo triunfo sin derrotas de la temporada. Yoen Socarrás (0-2) fue el perdedor.

El novato Christopher Morel se lució con el guante en la segunda base, realizando varias jugadas electrizantes.

Boxscore AC-LE

Las Águilas abrieron el marcador en el mismo primer episodio fabricando dos vueltas ante  Socarrás, cuando Leody Taveras pegó jonrón por la banda derecha, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, robó segunda y anotó después de dos outs con indiscutible de Orlando Calixte al bosque derecho.

El conjunto cibaeño ligó tres carreras más en el segundo capítulo con sencillos consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel, error del jardinero izquierdo en batazo de Leody Taveras, para llenar las bases, siendo sustituido Socarrás por Franklyn Kilomé.

En esa situación Peña anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Ramón Torres y Morel pisó la goma  con rodado a la intermedia de Allen Córdoba, mientras Taveras marcó la quinta anotación aguilucha tras sencillo al centro de Eric Filia.

Socarrás permitió  cinco carreras, dos limpias, tras laborar apenas una entrada y un tercio con cinco hits, un boleto y dos ponches. Luego tiraron los escarlatas Kilomé (2), José López (3), Enoli Paredes (5) y Rhiner Cruz (7).

Maya trabajó 5.1 de entradas aceptando solo dos hits, sin carreras, cedió una base y ponchó a cuatro. Luego lanzaron José Cuas (6),  Michael Ynoa (7), Jesús Liranzo (8) y Luis Felipe Castillo (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Leody Taveras con jonrón y sencillo, Francisco Peña, dos por terreno de nadie, Ramón Torres, Eric Filia, Orlando Calixte y Christopher Morel, un imparable cada uno.

Por los melenudos Alberto Pujols y Engel Beltré ligaron un sencillo cada uno.

Compartir