Tensa situación en Haití preocupa a congresistas

tensa-situacion-en-haiti-preocupa-a-congresistas

SANTO DOMINGO.- Legisladores expresaron este martes su preocupación por la situación que pueda generar en la frontera la crisis de violencia que vive Haití, en donde a su vez respaldaron ciertas medidas del Consejo Nacional de Migración para regular el tema migratorio en el país.

La situación de violencia e inestabilidad política que vive Haití mantiene preocupados a los congresistas por los hechos que se puedan presentar en la frontera dominico haitiana. Al tiempo que criticaron las declaraciones del canciller haitiano Claude Joseph, por entender esta no debe ser su actitud ante un país como la República Dominicana.

Para el vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, el país en ningún momento debe participar en acciones que pueda tomar la comunidad internacional con relación Haití.

La tensa situación haitiana matizada aún más por el secuestro de los 16 misioneros norteamericanos y un canadiense, llevó a las autoridades dominicanas a enviar unos 11 mil militares adicionales a la frontera.

Entre las medidas tomadas por el gobierno están la realización de una auditoría a unos 220 mil extranjeros y suspender visas a los estudiantes haitianos.

Compartir