Salud Pública emitirá certificado a vacunados que deseen viajar a EE.UU

salud-publica-emitira-certificado-a-vacunados-que-deseen-viajar-a-ee.uu

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, comunicará este miércoles detalles sobre el nuevo certificado especial o digital con que contará la nación dominicana para quienes deseen viajar a países como Estados Unidos, lo que servirá como constancia de que están vacunados contra el COVID-19.

La medida que se tenia prevista desde hace meses por las autoridades se dará a conocer cuando este a punto de entrar en vigencia este próximo 8 de noviembre, las nuevas restricciones de Estados Unidos que obligarán a los viajeros a estar inmunizados.

La Casa Blanca había informado que todos los viajeros tendrán que presentar su certificado de vacunación para ingresar en suelo estadounidense y una prueba de COVID con resultado negativo hecha tres días antes al embarque.

Las vacunas aceptadas para acceder a otro territorio son las reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense y la Organización Mundial de la Salud (OMS):Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Compartir