Presidente ASODEMU UASD: “Paro de 48 horas se cumple 100%”

presidente-asodemu-uasd:-“paro-de-48-horas-se-cumple-100%”

SANTO DOMINGO.- El paro por 48 horas que realiza la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, se cumple en un 100 por ciento en  la sede central, recintos, centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,” afirmó el presidente del gremio de empleados Dr. Reynaldo Aybar.

“Este paro de labores en la UASD se cumple en un 100 por ciento a nivel nacional y es la continuación de un conjunto de acciones que fueron aprobadas por  nuestro Pleno de Dirigentes de ASODEMU mediante la Resolución No. 2021-013, por lo que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología debe cumplir”, declaró Aybar.

El presidente de ASODEMU sostuvo que el gremio universitario desarrolla un calendario de acciones  por el para que se cumplan los acuerdos pactados con Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, por lo cual se debe crear un banco de sangre para  la comunidad universitaria en general, estancias infantiles para los hijos de servidores universitarios, cubrir los gastos tecnológicos y de conectividad a los servidores que trabajan en modalidad virtual, aplicar un 30 por ciento de reajuste salarial, igualdad salarial para servidores  sede-recintos-centros-subcentros, entre otras reivindicaciones, seguridad social para los padres de los servidores a nivel nacional.

Compartir