Gremio condena atropello al personal de salud para recibir pago por cheque

gremio-condena-atropello-al-personal-de-salud-para-recibir-pago-por-cheque

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Enfermería calificaron de humillantes los atropellos que ha vivido el personal de salud para recibir el pago correspondiente al mes de  octubre mediante cheque, ante la disposición del gobierno de auditar la nómina pública de esta forma.

Los doctores y enfermeras que han estado en la línea de fuego en los centros de salud para hacer frente a una pandemia, que aún está latente, hoy se enfrentan con una situación que pone en vilo su dignidad humana y profesional.

Este lunes el país fue testigo un espectáculo que los médicos califican como denigrante, cuando el personal de salud, luego de hacer filas por horas, entró a la fuerza al Servicio Regional de Salud Metropolitano para reclamar su pago.

Desde la madrugada de este martes los empleados del Servicio Nacional de Salud, se formaron en largas filas para recibir el cheque por el salario de octubre.

Al Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico fueron convocados a cobrar cerca de 21 mil colaboradores.

Desde pasado julio el gobierno dispuso de pago mediante cheques apara al menos 24 instituciones del Estado con miras a transparentar la nómina pública.

Tanto Colegio Médico Dominicano como la Asociación Nacional de Enfermería advirtieron al gobierno que no permitirán se repitan los atropellos para el sector salud y se declaran en pie de lucha.

Compartir