Director de INAPA destaca proyectos en materia de agua potable

director-de-inapa-destaca-proyectos-en-materia-de-agua-potable

Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud debatió sobre el tema de alcantarillado a nivel nacional y la implementación de diversos proyectos en materia de agua.

El ejecutivo se refirió a la reciente idea nacionalizada sobre las aguas de la playa de Boca Chica y su contaminación diciendo que todas las áreas donde presuntamente existe contaminación de aguas ya está previsto tratarlo en el pacto por el agua.

Arnadud expresó que “El INAPA se había descuido y estaba en un camino a la extinción cuando llegamos, sin embargo, gracias al apoyo del presidente y a la creación de un gabinete de agua, nosotros en el transcurso del trabajo el presidente nos da la responsabilidad de ser la coordinadora de todo el sector”.

Wellington Arnaud dejó saber que el problema del agua en la nación es un asunto serio y grave que solo puede tratarse por partes, por lo que han desplegado la implementación de diversos proyectos en materia del agua como la puesta en macha de la reparación y adecuación de los drenajes y alcantarillados en San Francisco de Macorís la cual inició con la inyección de un presupuesto de 500 millones de pesos dispuesto por el Gobierno.

Asimismo, el director del INAPA confesó que se inició la restauración del alcantarillado del Parque de Pimentel, la rehabilitación de la planta de tratamiento y alcantarillado del municipio de Villa Rivas, el director hizo estas declaraciones en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro.

Compartir