Canciller haitiano pide a RD trabajar juntos para erradicar la inseguridad

canciller-haitiano-pide-a-rd-trabajar-juntos-para-erradicar-la-inseguridad

Puerto Príncipe, HAITI – Claude Joseph, canciller de Haití, respondió este lunes a República Dominicana, tras el llamamiento realizado por el presidente Luis Abinader en relación a Haití sobre el problema de inseguridad que padecen.

El diplomático afirmó en Twitter que República Dominicana también vive un “aumento de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

“Tras la advertencia del 25/10/21 del @StateDept contra el aumento de la criminalidad en tierras vecinas, aliento al Gobierno dominicano y al de Haití a trabajar juntos para frenar el problema de la inseguridad en la isla”, escribió Joseph en Twitter.

La declaración de Joseph se produce minutos después de que el presidente Abinader pidiera, a través de la misma red social, que la comunidad internacional actúe “con urgencia” en Haití.

República Dominicana ha desplegado 12.000 militares en la frontera con Haití, debido a la crisis en el país vecino, dijeron este lunes responsables del Ejército.

Se recierda que Haití atraviesa una crisis desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, se ha visto agravada en las últimas semanas por la inseguridad causada por las bandas armadas.

Las pandillas han causado desabastecimiento de combustible en el país y están causando el pánico de la población, en especial en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, con robos, asesinatos y secuestros indiscriminados.

Compartir