Si Abinader pasaba reforma se iba “pique” reelección, diputado Amado Díaz

si-abinader-pasaba-reforma-se-iba-“pique”-reeleccion,-diputado-amado-diaz

SANTO DOMINGO, RD- El diputado oficialista Amado Díaz, calificó este domingo de “realista y de alto tacto político”, el discurso que pronunció la semana la pasada el presidente Luis Abinader, “porque si insistía en que se aprobara la reforma fiscal en estos momentos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría que buscar otro candidato presidencial”.

“El discurso presidencial fue realista, porque en todas las reformas, ningún sector sale ileso. Creo que la decisión fue correcta al posponer la presentación de una reforma fiscal”, razonó.

Significó que República Dominicana es el uno de los pocos países que no tiene un conflicto interno, mientras otros padecen de graves problemas sociales, políticos o económicos por distintas razones.

Díaz insistió en considerar que, si Abinader hubiera propuesto aplicar la anunciada enmienda económica, “el PRM tendría que preparar otro candidato presidencial, porque probablemente esa reforma lo descartaba de inmediato”.

Señaló que muchos dirigentes opositores negaron su respaldo a la propuesta presidencial de manera irresponsable, pese a reconocer que los ingresos no alcanzan para realizar las inversiones contempladas en el presupuesto de 2022.

Afirmó que, debido a esa realidad, el presidente debió culpar en su discurso, a la dirigencia política por forzarle a desistir de la reforma, “pero luego del discurso, políticamente luce que fue lo mejor, porque ha obligado a la oposición a rediseñar el discurso que tenía preparado”.

Compartir