Preocupación en el país por inestabilidad social y política en Haití

preocupacion-en-el-pais-por-inestabilidad-social-y-politica-en-haiti

SANTO DOMINGO.- Se incrementa la preocupación de autoridades dominicanas, líderes políticos de distintos partidos y grupos religiosos por la inestabilidad social y política que se prevalece en Haití, ante la amenaza latente que representa el conflicto de ese país para la República Dominicana.

Los incidentes que se registran en la vecina nación Haití mantienen alerta a las autoridades dominicanas. La vicepresidenta de la República Raquel Peña, lamentó la situación de ese país, pero aseguró la prioridad es proteger el territorio dominicano.

En los últimos meses Haití ha sido golpeado por varías crisis políticas y sociales, además, la tragedia, el olvido de la comunidad internacional y una reciente escasez de combustible son detonantes del estallido en esa nación.

Esto podría ser una bomba de tiempo que desencadenaría un intento de invasión al país, según advierte la comunidad evangélica en el país.

Desde el pasado fin de semana el alto mando militar se instaló en la línea fronteriza con al menos 11 mil soldados de manera preventiva, acción calificada de oportuna por el presidente de PRD excanciller de la República Miguel Vargas Maldonado.

Además, este lunes un nuevo contingente de cientos de soldados de los comandos especiales del Ejército de la República Dominicana fueron incorporados a las labores de seguridad en la frontera por Dajabón

Compartir