Defensa garantiza seguridad en la frontera ante crisis en Haití

defensa-garantiza-seguridad-en-la-frontera-ante-crisis-en-haiti

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó que este lado de la frontera con Haití está seguro, pese a la crisis y la inseguridad que sacude a la vecina nación.

Indicó que la zona limítrofe ha sido reforzada para tales fines.

El ministro de Defensa dijo esperar a que la situación en Haití pueda mejorar.

Crisis 

Cientos de conductores se agolparon este domingo en las pocas gasolineras de Puerto Príncipe que han recibido carburante, con la esperanza de repostar después de semanas de desabastecimiento.

En una gasolinera en la zona de Carrefour de l’Aéroport, una de las pocas de la capital a las que han llegado los camiones de suministro, la gente aguarda desde la pasada noche, formando una larguísima fila de vehículos carretera arriba.

Incertidumbre sobre situación de misioneros tras 15 días de su rapto en Haití

Se cumplieron este sábado dos semanas del secuestro en Haití de 16 misioneros estadounidenses y un canadiense, raptados por una banda armada tras visitar un orfanato a las afueras de Puerto Príncipe, y las opciones de una pronta liberación aún son inciertas.

El grupo de misioneros y sus familias, miembros de la organización Christian Aid Ministries, fueron raptados por el grupo criminal 400 Mawozo, que pide un rescate de 17 millones de dólares, uno por cada víctima.

Compartir