Sacerdote Wilfredo Montaño señala que Reinaldo Pared Pérez fue un alma generosa

sacerdote-wilfredo-montano-senala-que-reinaldo-pared-perez-fue-un-alma-generosa

La misa de cuerpo presente a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recogió sentidos testimonios de dolor y afecto del sacerdote Wilfredo Montaño y familiares del fenecido líder político, ex regidor, ex diputado, ex senador, y ex delegado de su organización ante la Junta Central Electoral (JCE).

Reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que el cura párroco de la iglesia San Felipe de San Carlos, barrio donde nació y se creció Pared Pérez, dijo que cultivó una relación de amistad con éste por lo que afirmó que dejó un legado de vida vinculado a las enseñanzas cristianas.

“Lo importante es lo que él hizo durante su vida, y eso refleja la impronta de él”, enfatizó el sacerdote que en los medios de comunicación ha sido bautizado como “el padre alegría” por mantener una sonrisa constante.

Invito a vivir el Evangelio como lo vivió Reinaldo”, acotó el religioso en la misa de cuerpo presente oficiada a primeras horas de este domingo en la funeraria donde se rindieron los honores de estilo acorde a las funciones públicas que ocupó y donde montaron guardia de honor personas de todos los ámbitos de la vida nacional, incluyendo legisladores, dirigentes peledeístas, amigos del fenecido y familiares.

Destacó el oficiante católico que la muerte de Reinaldo Pared Pérez dejaba dolor en su madre, su esposa, hijos, hermanos y demás consanguíneos y cercanos, implorando para el ellos el bálsamo del amor y la misericordia que cicatrice sus heridas.

Prevé el padre Montaño que el fallecido líder peledeísta vivirá en la memoria de una multitud de personas que le conocieron y con quienes compartió empatía y solidaridad. Agregó que Pared Pérez se diluyó en sus amigos, en su gente, y dejó un pedacito de sí en cada persona.

“El mejor testimonio que podemos dar de nuestro hermano Reinaldo es seguir la huella, seguir la impronta, seguir su enseñanza, porque él siempre dio de lo que él tenía en su corazón”, acotó el religioso.

En representación de la familia habló su hermano Reinzi Pared Pérez, quien agradeció las manifestaciones de afecto y acompañamiento en tan doloroso proceso.

“Reinaldo fue un hombre íntegro, honesto, con firmes ideas. Una persona con un carácter fuerte en el sentido de defender todo lo que él creía. Pero sobre todo era un hombre bondadoso y solidario”, manifestó compungido y voz entrecortada el menor de los hermanos Pared Pérez.

Dijo que todas las personas que conocieron a su hermano Reinaldo destacan que en él coincidía la política con una vocación social; todo lo cual lo atribuye a la educación que recibieron en el hogar de sus padres.

“Manito, ve con Dios”, dijo con voz notoriamente afectada el más joven de los hermanos.

La misa que se realizó en la Funeraria Blandino, a las 9:00 de la mañana del domingo, antes de la salida del cortejo fúnebre para el cementerio con los restos del dirigente del PLD Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañada de la participación de una joven vocalista que, a parte de las canciones religiosas en una oportunidad interpretó la canción “Amor Eterno”.

Familiares, amigos, compañeros de partido, dirigentes políticos como el ex presidente de la República Hipólito Mejía se dieron cita a la funeraria para despedir el cuerpo sin vida del apreciado dirigente del partido morado y de la estrella amarilla.

Compartir