Presidente JCE reitera prohibición anuncio aspiraciones presidenciales

presidente-jce-reitera-prohibicion-anuncio-aspiraciones-presidenciales

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, reiteró este domingo a los partidos políticos, que están prohibidos los anuncios de aspiraciones y las proclamaciones de candidatos fuera del tiempo establecido en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos.

En ese sentido, Jáquez señaló que la Junta sancionará a quienes realicen actividades proselitistas y cualquier tipo de promoción de aspiraciones a través de medios de comunicación, redes sociales y otras vías.

Entre los que recientemente manifestaron intereses para las elecciones presidenciales del 2024 están el expresidente de la República Leonel Fernández, la exvicepredidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago Abel Martínez y el exprocurador Francisco Domínguez Brito.

En otro orden el presidente de la Junta señaló que avanzan los trabajos de formación de las Juntas Electorales con miras a las elecciones del 2024.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras la firma se un acuerdo interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo para facilitar preparación académica a los miembros y empleados del órgano de elecciones.

Compartir