Los toros le cortan el paso al Licey quitándote el invicto. Wendell Rijo bateó de 3-3 y remolcó cinco

los-toros-le-cortan-el-paso-al-licey-quitandote-el-invicto.-wendell-rijo bateo-de-3-3-y-remolco-cinco

LA ROMANA – Wendell Rijo  bateó de 3-3 y remolcó cinco carreras y los Toros del Este le quitaron el invicto a los Tigres del Licey a los que  vencieron con pizarra de 10-6 en partido celebrado la noche del sábado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

Licey (3-1) vio cortada su buena racha en el encuentro en el cual los romanenses le pusieron número a la casa con su primer éxito en cuatro presentaciones.

Tyler Eppler (1-0), el tercero de cinco lanzadores de los Toros se apuntó la victoria con labor de cuatro entradas, un hit permitido y cuatro ponches. Austin Warner (0-1, ) –el cuarto de siete pitchers azules -cargó con la derrota al cubrir dos tercios de innings en los que cedió un hit y tres carreras con dos boletos y un ponche.

Los Tigres tomaron ventaja de 3-0 en la primera entrada frente al abridor de los Toros, Jake Thompson.

Luego de un out, Emilio Bonifacio pegó sencillo de globito al jardín central y Vinnie Pasquantino le siguió con un cuadrangular sobre la verja del jardín derecho.

La tercera carrera fue producida por sencillos de Carlos Franco, Luis Barrera y Narciso Crook, estos dos últimos luego del segundo out entregado por Dawel Lugo.

Los Toros se fueron delante en el cierre del primero con un rally de cuatro carreras ante el iniciador de los Tigres, Frank Garcés.

Rubén Sosa recibió boleto y llegó a segunda en la misma jugada por wild pitch. Cristhian Adames pegó sencillo al prado derecho para remolcar a Sosa. Tras un out, Peter O´Brien ligó doble al jardín izquierdo y Adames se queda en tercera. Martin Cervenka recibió base por bolas para llenar las bases. Rodolfo Castro empujó una con elevado de sacrificio al bosque central. Héctor Pérez relevó a Garcés. Gilberto Celestino recibió boleto para llenar de nuevo las almohadillas. Pérez tiró un lanzamiento desviado y O´Brien anotó. Wendell Rijo dio sencillo por segunda que remolcó a Cervenka.

El Licey retomó el liderato (6-4) en el tercero cuando ligaron, tras un out, sencillo de Carlos Franco, pelotazo a Dawel Lugo, hit al prado izquierdo de Luis Barrera y por error del defensor anotó Franco y avanzaron los corredores a tercera y segunda desde donde anotaron con hit al jardín derecho de Narciso Crook ante el relevista Deivy Méndez que sustituyó al abridor Thompson.

Los dueños de casa combinaron cuatro bases por bolas –dos por cabeza de Austin Warner y Dany Jiménez-, un sencillo remolcador de Cervenka, boleto con las bases llenas a Gilberto Celestino y triple de tres vueltas de Wendell Rijo para irse adelante 9-6 en el cierre del cuarto episodio.

Rijo remolcó con un doblete a Rodolfo Castro, quien forzó en segunda a Cervenka que abrió el sexto inning con sencillo frente a César Cabral para la décima vuelta de los Toros.

Por los Tigres, Barrera se fue de 4-3 con una anotada, Crook, de 4-2 con tres remolcadas, Franco, de 4-2 con dos anotadas y Pasquantino, de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Toros, Rijo bateó de 3-3 con cinco empujadas, Cervenka, de 3-2 con dos anotadas.

Compartir