Ministerio Público dice tiene más de 300 evidencias en caso Larva

ministerio-publico-dice-tiene-mas-de-300-evidencias-en-caso-larva

El Ministerio Público aportarán más de 300 evidencias para el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada a través de Operación Larva.

Así lo informó la titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera.

Nova Cabrera además destacó que el MP solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Asimismo recordó que la Operación Larva se ejecutó como continuación del Caso Corona, del que hay 16 personas en prisión.

Por lo que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, suspendió la audiencia para el próximo viernes 5 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

A los fines de dar oportunidad a la defensa técnica de los imputados de preparar sus medios.

Así como para citar regularmente algunas personas jurídicas que están puestas en causa y que no fueron convocadas por el tribunal en el día de hoy.

Cabe destacar que Nova Cabrera encabezó el equipo de fiscales que estuvo en audiencia junto a la titular interina de San Cristóbal, Ramona Santana Uceta.

Quien afirmó que el MP tiene un caso sólido del que ofrecerá más informaciones en el transcurso del proceso de la investigación.

El MP estuvo integrado además por los fiscales Luis Alberto García, Daryl Montes de Oca, Laura Segura y Fanny Garabito.

Las representantes del Ministerio Público ofrecieron sus declaraciones al ser abordadas por la prensa en el Palacio de Justicia Máximo Puello Renville.

Domenico Eduardo Núñez Pimentel, juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, adscrita al Segundo Juzgado de la Instrucción, suspendió la audiencia a las 10:30 a.m., tras acoger una petición de las partes.

Compartir