Mañana soleada y algunas lluvias después del mediodía, prevé la Onamet

manana-soleada-y-algunas-lluvias-despues-del-mediodia,-preve-la-onamet

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la incidencia de un sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, estará provocando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias.

No obstante, debido a una débil vaguada y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se prevén chubascos locales, después del mediodía y las primeras horas de la noche, sobre localidades de la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo de viento cálido del sureste.

Para mañana domingo, se producirá un ligero incremento de la humedad sobre nuestro territorio por la presencia de una vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal ubicado en la parte oriental de Cuba.  Por tal razón, se originarán chubascos dispersos y aisladas tronadas desde horas matutinas principalmente sobre puntos del litoral costero sur, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Compartir