JCE continúa proceso de propuestas con las conformaciones de Juntas Electorales en SDO y SDN

jce-continua-proceso-de-propuestas-con-las-conformaciones-de-juntas-electorales-en-sdo-y-sdn

Santo Domingo. –  La Junta Central Electoral (JCE) siguió este sábado, escuchando a los aspirantes a miembros de Juntas Electorales con miras a las próximas Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del año 2024.

El pleno de la JCE se dio cita esta vez en el municipio de Santo Domingo Oeste, en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra y en el municipio de Santo Domingo Norte, en el Politécnico Francisco A. Caamaño.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo garantizó que, la reestructuración de las Juntas Electorales será en base a una evaluación en justicia y transparencia, porque “en la designación y dignidades de un sistema electoral la democracia no concibe que se reparta”.

“Por eso la Junta Central Electoral les pide que vengan de este lado del proceso, vengan a vivir el proceso”, agregó.

Sostuvo que, “este Pleno de esta Junta destaca valores, como la justicia, dar a cada quien lo que le corresponde, pero lo que le corresponde en base a los méritos, en base a la igualdad, en base a tomar en cuenta ciertas personas que deben romper barreras sociales y políticas, como la mujer, los jóvenes”.

Añadió que “es la primera vez que un pleno de la Junta Central Electoral asume la reestructuración de las Juntas Electorales como un cuerpo, como una prioridad democrática, es la primera vez que la Junta Central Electoral inicia la misma con tiempo a dos años y cuatro meses del proceso electoral”.

De su lado, el coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa, sostuvo que los aspirantes deben cumplir con un perfil de “transparencia, independencia e integridad”.

“El propósito y la importancia de esta actividad es escuchar las propuestas de los aspirantes” expresó el magistrado Chami Isa.

Al concluir la presentación de las propuestas el Pleno de la JCE, otorgó un plazo de tres días laborables para finalizar la recepción de las mismas, en la Junta Electoral correspondiente o en la página web de esta institución.

La mesa principal estuvo además de Jáquez Liranzo y Chami Isa, los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Altagracia Fernández y Patricia Lorenzo Paniagua.

Por la comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos la miembro suplente adscrita a los trabajos de la comisión, Anibelca Rosario Rosario; el director de Recursos Humanos, Ariel Liranzo Liz; la directora de Partidos Políticos, Lenis R. García Guzmán; el coordinador de Juntas Electorales, Ramón Urbáez Mancebo; el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director de Inspectoría, Juan Bautista Gómez y la secretaria de la Comisión Emily Féliz Matos.

 

 

Compartir