Empresas de taxis vía aplicaciones tienen 15 días para regularizar estatus

empresas-de-taxis-via-aplicaciones-tienen-15-dias-para-regularizar-estatus

SANTO DOMINGO, RD – El Gabinete de Turismo hizo un llamado a las empresas a servicio de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas para que inicien de inmediato su proceso de registro ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) tal como está establecido en la ley y su reglamento, para lo que se le otorgó un plazo de 15 días.

El comunicado indica que el tiempo es para que los operadores y prestadores de servicios puedan iniciar su regularización y cumplir con los requisitos de registro de las unidades, así como de los operadores, de la misma manera como deben cumplir las empresas tradicionales.

Agrega que concluido el plazo establecido en el presente aviso, las autoridades reguladoras, acompañadas de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, impondrán los controles correspondientes para el cumplimiento de las normas.

Precisa que durante este mismo plazo los operadores podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.

“Así garantizamos la seguridad de quienes utilizan estos servicios en los polos turísticos de la República Dominicana”, indica.

El texto recuerda que tal como el Gobierno prometió en fecha 17 de agosto del presente año, se aprobó mediante el Decreto No. 515-21 el Reglamento de Servicios de Transporte en Taxis que incluye disposiciones para la regulación de las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas publicado en la Gaceta Oficial No.11033 del 23 de agosto del 2021.

“Posterior a la publicación del reglamento, se inició el trabajo de la elaboración de la resolución por parte del  Intrant, que ha solicitado en múltiples ocasiones la participación de estas empresas. Sin embargo, en la actualidad no hemos recibido de las empresas de prestación de servicios que se brinda a través de las plataformas tecnológicas, los insumos relativos al borrador de resolución, con el cual debemos concluir”, expresa.

Compartir