Despidiendo a Reinaldo Pared Pérez

despidiendo-a-reinaldo-pared-perez

Tristeza y dolor en el velatorio del Secretario General Ad-Vitam del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Dirigencia del PLD inicia guardia de honor

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por su presidente, Danilo Medina ; Charles Mariotti, Secretario General; Juan Temístocles Montás, vicepresidente; y Francisco Javier García, Presidente PLD en el Distrito Nacional, inició desde tempranas horas de la mañana de este sábado la guardia de honor a su Secretario General Ad-Vitan, Reinaldo Pared Pérez.

Los restos Reinaldo Pared Pérez se exponen en la Funeraria Blandino desde este sábado a partir de las 9:00 de la mañana hasta el domingo a las 10:00 a.m, cuando serán trasladados al Cementerio Jardín Memorial para sus cristiana sepultura.

Las honras fúnebres iniciaron con la guardia de honor en diferentes turnos bajo la coordinación del equipo de protocolo de la Casa Nacional del PLD, que cada cierto tiempo cambiaba las personalidades y dirigentes quienes se colocaban al frente del ataúd.

Las capillas A, B y C de la funeraria están ocupadas para el velatorio de quien fuera Regidor, Diputado, Senador en representación del Distrito Nacional y Presidente del Senado de la República por un largo periodo.

El interior de las capillas está adornado de decenas de arreglos florales que enviaron instituciones públicas, privadas y personalidades; lamentando el fallecimiento y resaltando las cualidades que adornaron la vida de Pared Pérez.

El ataúd está cubierto por la bandera nacional, mientras un crucifijo se ubica en la parte superior teniendo en un extremo las banderas nacionales y la del Partido de la Liberación Dominicana.

Al igual que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, los senadores de todas las bancadas hicieron Guardia de Honor, encabezados por el Presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, como también los ex senadores que compartieron curules con el legislador fenecido.

Por igual una comisión de la Cámara de Diputados y del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, así como de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo le rindieron reconocimiento.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, el Presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaquez , el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa, llegaron a la funeraria expresando su pesar a los familiares de Reinaldo Pared Pérez.

Durante la mañana y tarde del sábado, personalidades desfilaron por la Funeraria, así como mujeres y hombres del pueblo, agradecidos de las bondades y atenciones del ex senador por la Capital.

Para las cuatro de la tarde de este sábado se programó la visita a la funeraria del Presidente de la República, Luis Abinader. El ex Presidente Leonel Fernández estuvo presente en horas de la noche del viernes y se adelantó que asistirá al cementerio

Dirigentes de todos los partidos políticos llegaron a la funeraria para dar el último adiós a Reinaldo Pared Pérez, quien cultivó amistad sincera con todos los sectores nacionales.

Para las 9.30 de la mañana del domingo, se programó una misa de cuerpo presente en la Funeraria para iniciar a las 10 de la mañana el cortejo fúnebre hasta su última morada que será el Cementerio Jardín Memorial.

Al momento de llegar al campo santo se le rendirán los honores a su investidura como ex Presidente del Senado de la República, mientras que para el sepelio se prepara una ceremonia con reflexiones y panegíricos.

 

Compartir