SDE luce otra vez con cúmulos de basura

sde-luce-otra-vez-con-cumulos-de-basura

SANTO DOMINGO.- A menos de un mes de culminada la intervención del Gobierno a través del programa “La Ruta de la Limpieza” en el municipio Santo Domingo Este, la demarcación vuelve a lucir con cúmulos de basura.

La Estación de Transferencia de Cancino, ubicada a escasos metros del río Ozama, nuevamente evidencia importantes cantidades de desechos.

A principios de octubre fue anunciado que se retiraron unas 120 mil toneladas de desechos acumulados en esta estación de transferencia. Hoy otra vez está llena de basura supuestamente por falta de equipos para trasladar los desechos al vertedero de Duquesa.

Según explican empleados del lugar, de 10 volquetas que movilizan la basura desde el transfer de Cancino a Duquesa en las últimas tres semana solo están llegando dos. Vaticinan que en poco tiempo este vertedero estará en condiciones peores a las que presentaba antes de su intervención.

Recientemente el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Liga Municipal Dominicana (LMD) se vio en la necesidad de intervenir Santo Domingo Este ante exorbitante cantidad de basura y vertederos improvisados en la calles.

Tanto ciudadanos como empleados del transfer piden al gobierno mantener la intervención hasta que efectivamente se resuelva la situación de la basura en Santo Domingo Este

Compartir