“Nos invade el dolor y la tristeza”, Danilo Medina por muerte de Reinaldo

“nos-invade-el-dolor-y-la-tristeza”,-danilo-medina-por-muerte-de-reinaldo

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, expresó su pesar por la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Reinaldo Pared Pérez fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano y a elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política”.

“Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño”, describió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Pared Pérez murió en lo que presumen un suicidio, tras ser encontrado en el suelo con un arma de fuego en su residencia veraniega en Costa de Sol de Juan Dolio.  

El mundo político está conmocionado por el deceso del dirigente político del PLD, que durante años tuvo una larga trayectoria, incluyendo en altas funciones en la administración pública. 

Diversas personalidades han manifestado sus condolencias a los familiares y amigos del exsenador por el Distrito Nacional, quien en los primeros meses del 2020 fue diagnosticado de un tumor cancerígeno en el esófago, por el que fue intervenido quirúrgicamente y recibió un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Informes recientes daban cuenta de un conteo negativo de células cancerosas en su cuerpo, que representaba un pronóstico favorable a su enfermedad.

Compartir