Conmoción en el Congreso Nacional por muerte de Reinaldo Pared Pérez

conmocion-en-el-congreso-nacional-por-muerte-de-reinaldo-pared-perez

SANTO DOMINGO.- Conmocionado está el Congreso Nacional con la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en donde los congresistas lo han calificado como un hombre del Estado.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, expresó su pesar por el lamentable hecho. También el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla y otros legisladores destacaron el legado político dejado por Pared Pérez, quien presidió el hemiciclo durante 10 años.

Durante toda su gestión al frente del Senado se aprobaron más de mil proyectos de leyes dentro de las que se destacan: la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la de Compras y Contrataciones, la de Estrategia Nacional de Desarrollo, además fungió como presidente de la Asamblea Nacional para la modificación de la Constitución en el 2010.

Entre sus iniciativas durante doce años como senador por el Distrito Nacional están la Ley General de Deporte 356-05, Ley sobre Fideicomiso 189-11, Nuevo Código Monetario y Financiero 183-02.

En el Congreso Nacional se ultiman detalles para lo que serían las honras fúnebres a Reinaldo Pared Pérez, pero todo dependerá de la decisión que tome la familia, según manifestó el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Compartir