PLD define nueva línea organizativa y electoral

pld-define-nueva-linea-organizativa-y-electoral

Las leyes amparan los actos de juramentación de nuevos miembros que realiza el PLD, explica José Dantés Díaz, Sec. Asuntos Jurídicos

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés, aclaró que las juramentaciones de nuevos miembros que hace ese partido están amparadas en las facultades constitucionales y las leyes.

Dantés, quien también es miembro del Comité Político del PLD, explicó que esa organización política realiza esas juramentaciones como mandato de su IX Congreso, José Joaquín Bidó Medina, en el que se transformaron sus Estatutos y se ordena que las estructuras medias se organicen en torno a los recintos electorales.

“Y eso ha traído como consecuencia que nuestro partido tenga que llevar a cabo la implementación de una nueva línea electoral y organizativa a los fines de poder re-adecuar las estructuras medias en torno a los colegios electorales”, declaró José Dantés Díaz, entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.

Precisó que las juramentaciones, encuentros y reuniones que lleva a cabo el PLD no pueden catalogarse como campaña política porque forman parte de sus actividades internas de organización y reestructuración como lo manda la Ley de Partidos Políticos.

“Nos dimos cuenta que ese modelo que teníamos por más de 20 años se había agotado y era necesario transformar nuestra estructura electoral a los fines de que pudiera tener buenos resultados electorales”, expresó el titular de Asuntos Jurídicos del PLD.

“Las juramentaciones de nuevos miembros que estamos llevando a cabo son fruto de ese proceso que tiene tres etapas, primero la validación de las estructuras existentes, segundo completar las estructuras y tercero la creación de nuevas estructuras, que han traído consigo la inscripción de miles de nuevos miembros”, manifestó.

“Reiteró que esas actividades se enmarcan dentro de las facultades legales y constitucionales y que fortalecen el liderazgo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

 

Compartir