Licey dio primero a su eterno rival. Ronny Mauricio la sacó y Cesar Valdez le tiró 5 ceros a los Leones.

licey-dio-primero-a-su-eterno-rival-ronny-mauricio-la-saco-y-cesar-valdez-le-tiro-5-ceros-a-los-leones.
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Mauricio pegó un jonrón de dos carreras y César Valdez lanzó cinco entradas en blanco para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 4-1 sobre los Leones del Escogido en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.
Mauricio, en su segundo turno de por vida en la liga, engarzó un lanzamiento del abridor de los Leones, Yoen Socarrás, y depositó la pelota sobre la verja del jardín derecho en el cierre de la segunda entrada para dar ventaja de 2-0 a los azules, misma que jamás perdieron.
Valdez, de su lado, maniató la ofensiva roja al ceder apenas tres imparables con una base por bolas y dos ponches. José Marte, Antonio Santos y Aaron Barrett lanzaron una entrada cada uno, antes de que Jairo Asencio se apuntará el salvamento al cerrar el noveno inning con un ponchado.
Además de Mauricio se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Hanley Ramírez, de 4-2 con una anotada, Nick Heath, de 3-1 con un doble y una anotada, Emilio Bonifacio, Vinnie Pasquantino y Dawel Lugo (empujada) con un sencillo cada uno.
Francisco Urbáez y Luis Liberato fueron los mejores por los Leones con un par de imparables cada uno.
Compartir