Hoy implicados en caso de narcotráfico “Falcón” sabrán si van prisión o no

hoy-implicados-en-caso-de-narcotrafico-“falcon”-sabran-si-van-prision-o-no

SANTIAGO.- Dos de los implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico en la “Operación Falcón” sabrán este jueves, si irán a prisión preventiva o dejados en libertad en el conocimiento medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia.

La medida de coerción continúa encabezada por el juez Miguel Alejandro Báez a partir de las 10:00 de la mañana.

El magistrado escuchó este miércoles la contrarréplica de la defensa de Harington José Mosquea Núñez e Iván Paulino de Jesús, tras el Ministerio Público agotar sus argumentos de las acusaciones en contra de los encartados.

El órgano ejecutor indica que Mosquea Núñez incurrió en el lavado de activos provenientes de actividades del narcotráfico.

Mientras sostiene que Iván Paulino de Jesús administró bienes de la organización, incluyendo una estación de combustible y una tienda de comida o food shop.

El jurista de Paulino insiste que su cliente es “un simple joven empleado de una bomba de combustible y un food shop” y que eso no es un delito.

Casi 30 implicados en la estructura criminal han sido apresados y el Ministerio Público ha logrado la imposición de medidas cautelares.

Sin embargo, aún está prófugo de la justicia Erick Randhiel Mosquea Polanco, hermano de Harington, a quien el MP le atribuye encabezar la organización criminal.

En septiembre, las autoridades desmantelaron la poderosa red del crimen organizado que movilizaba millones de pesos en operaciones ilícitas y con las cuales fueron adquiridos millonarios muebles e inmuebles.

Compartir