Guillermo Moreno: El Presidente hizo lo correcto al retirar reforma fiscal

guillermo-moreno:-el-presidente-hizo-lo-correcto-al-retirar-reforma-fiscal

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, indicó tras el discurso del presidente Luis Abinader que es correcta la posición de desistir de disponer nuevos impuestos porque sería desastroso para el país imponer nuevas cargas impositivas en medio la recuperación de una pandemia que no termina, además del alza galopante de los y de los combustibles.

“Le queremos tomar la palabra al presidente Luis Abinader cuando se refiere a mejorar la calidad del gasto público, no gastando menos, sino gastar mejor. El gobierno debe revisar el llamado gasto tributario y eliminar o modificar todas aquellas exoneraciones, exenciones, subsidios que en este momento no se justifican, la eliminación del barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de los legisladores y los salarios de lujo de los altos funcionarios”, manifestó Moreno a través de un documento de prensa.

Reiteró además que el gobierno debe con carácter de urgencia desarrollar todo los mecanismos necesarios de cara a combatir la evasión fiscal, incluyendo el cobro de los impuestos dejados de pagar por los patrimonios ocultos en sociedades en los paraísos fiscales. Como también la discusión y aprobación de un marco legal que penalice este tipo de prácticas.

Compartir