Hoy en la historia de LIDOM : Domingo Cedeño, proeza de un récords sagrado del béisbol R.D.

hoy-en-la-historia-de-lidom-:-domingo-cedeno,-proeza-de-un-records-sagrado-del-beisbol-rd.

Por Rafael Baldayac

Un dia como hoy 27 de octubre de 1995 el infielder criollo Domingo Cedeño inicia su racha memorable de

partidos consecutivos pegando de hits en el beisbol dominicano.

Cedeño de los azucareros del Este, posee este record al batear de hits en 32 juegos seguidos: 30 en la campaña del 1995-96, más sus dos primeros encuentros de la temporada siguiente.

La marca de juegos conectando de hits en forma consecutiva de todos los tiempos en poder de Cedeño quedó establecida hace 25 años cuando en los 30 juegos que vió acción, superó la de 27, que tenía el legendario  Alonzo Perry con los Tigres del Licey desde  el verano de 1951.

Esta marca de Cedeño, la impuso con los Azucareros del Este en la temporada 1995-96 y su proeza es otro de los récords sagrados del béisbol dominicano.

Cedeño disparó de hits en los 30 partidos en que vio acción con los Azucareros del Este, siendo la segunda racha más larga en una temporada del béisbol dominicano.Inició la cadena el 27 de octubre de 1995 bateando de 5-1 y concluyó el 30 de diciembre ligando par de hits en cuatro turnos.La racha de Cedeño se inició el viernes 27 de octubre de 1995 en el estadio Francisco Micheli bateando de 5-1 frente al lanzador Héctor Carrasco, de las Estrellas de Oriente.

Concluyó en el juego 30 de los Toros, que fue celebrado el sábado 30 de diciembre de 1995 en el estadio Cibao de Santiago, donde Domingo ocupando el puesto de primer bate se fue 4-2.

Termino la campaña como el líder de bateo con promedio de .418, fruto de 48 hits en 117 turnos. En la racha de 30 partidos, Domingo consiguió 17 juegos de hits múltiples, de los cuales 15 fueron de dos y 2 de tres.

Además en la seguidilla de 30 juegos con colección de 17 juegos de hits múltiples, Cedeño disparó 49 indiscutibles, con 5 dobles, 4 triples y un jonrón.

 Cedeño solo vio acción precisamente en los 30 partidos que bateo de hits en la campaña 1995-96, o sea que nunca se fue en blanco en la serie regular, ya que él estuvo fuera de acción desde el 17 de noviembre, hasta el 7 de diciembre por una fractura en un dedo mientras defendía la antesala.

HECHOS NOTABLES.- Cedeño solo vio acción precisamente en los 30 partidos que bateo de hits, o sea que nunca se fue en blanco en la campaña, ya que él estuvo fuera de acción desde el 17 de noviembre, hasta el 7 de diciembre.

Otra cosa notable fue haber pegado limpiamente en los 15 juegos en que vio acción en su casa.

JUEGOS MEMORABLES.-

  • Número 27, empatando la marca establecida por Alonzo Perry en 1951, el hit lo conectó frente a Ramón Morel (Escogido).
  • Número 28, el récord lo estableció ante Carlos Pérez (Licey).
  • Número 30, finalizó el año conectando de hits ante Robinson Pérez Checo (Águilas) y Cedeño coronó su gran hazaña conquistando el liderato de bateo (418).

///

Compartir