Estudiantes protestan por deterioro de universidad y aumento del pago

estudiantes-protestan-por-deterioro-de-universidad-y-aumento-del-pago

SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Odontológica de Santo Domingo protestaron por el alza en los pagos de reinscripción, el mal estado y hacinamiento en que reciben docencia.

Vestidos de negro en señal de luto y con pancartas en manos decenas de estudiantes de la Odontológica desafiaron a sus autoridades para reclamar sus derechos de recibir docencia dignamente y en rechazo del aumento de cuatro mil pesos al cuatrimestre, lo que equivale a 16 mil al año lo que se lee hace insostenible.

Baños en mal estado, la clínica con la mayoría de los aparatos oxidados y otros problemas de infraestructura son parte de los problemas que obstaculizan el aprendizaje de los estudiantes que se ven obligados a recibir el pan de la enseñanza en total hacinamiento.

El aumento de la mensualidad les fue notificado hace una semana y según los alumnos fue bajo el argumento de realizar algunas modificaciones.

Aseguran además que los procedimientos incrementaron sus precios sin un motivo válido.

Los estudiantes advierten llevarán el caso hasta el Ministerio de Educación Superior y en el peor de los casos se verán obligados a abandonar sus estudios.

Compartir