Desmantelan centro donde falsificaban tarjetas COVID-19 en Santiago

desmantelan-centro-donde-falsificaban-tarjetas-covid-19-en-santiago

Santiago.- La Policía Nacional junto a fiscales del Ministerio Público e inspectores del Ministerio de Salud Pública desmantelaron en Santiago un centro de copiado donde se disponían a falsificar tarjetas de vacunación por COVID-19.

 En el lugar se incautaron los documentos falsos, computadoras y otros equipos. Las autoridades apresaron a una empleada del negocio.

La Policía Nacional junto a fiscales del Ministerio Público e inspectores del Ministerio de Salud Pública desmantelaron en Santiago un centro de copiado donde se disponían a falsificar tarjetas de vacunación por COVID-19.

En el lugar se incautaron los documentos falsos, computadoras y otros equipos. Las autoridades apresaron a una empleada del negocio.

Las autoridades comunicaron este miércoles que se trata de una red que operaba desde un centro de copiado. Las tarjetas habían sido llenadas a nombre de igual número de personas que serán perseguidas por las autoridades ya que intentaron beneficiarse de una actividad de índole fraudulenta que atenta contra la salud colectiva.

Los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, pusieron arrestaron a Charito Mackenzie Francisco, quien trabaja en el negocio, donde se ocuparon de una computadora marca Dell, una CPU, color negro, entre otros equipos, utilizados en esa actividad de copiado.

“Las autoridades actuantes trabajan en la identificación y captura de los demás involucrados y quienes serían beneficiados con esta acción delictiva”, precisa un despacho de prensa de la dirección Central de la Policía en Santiago. que la trasladaba al hospital le pidió pasar primero por otro lugar para llevar unas llaves, a lo cual ella aceptó, pero que estando en el lugar este procedió a secuestrarlas, pidiéndole la suma de 25,000 pesos para soltarlas, en un hecho ocurrido en horas de la mañana de este martes.

Compartir