Fenatrano llama una “pendejada” exigir tarjeta de vacunación

fenatrano-llama-una-“pendejada”-exigir-tarjeta-de-vacunacion

SANTO DOMINGO.- En las guaguas de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) no se exige la tarjeta de vacunación a los pasajeros debido a que la medida es “una pendejada” por parte de las autoridades, dijo el transportista Juan Hubiere, quien aclaró ese es un papel que debe desempeñar el gobierno.

Para el presidente de Fenatrano, con que sus choferes estén vacunados contra la Covid-19 es suficiente. También dijo que la medida de Salud Pública terminará de sepultar al sector transporte.

Hubieres manifestó que de no recibir el subsidio del gasoil por parte del gobierno, en los próximos días el precio del pasaje será aumentado en sus rutas.

El sindicalista exhortó al gobierno ser equitativo al momento de distribuir el subsidio a los beneficiados.

La disposición obligatoria estable que las personas mayores 12 años no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros si no presenten su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.

Esta medida aplicará a las personas para acceder de forma presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, a centros de estudios públicos y privados, ingreso a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro lugar, incluidos medios de transportes de uso público, urbano e interurbano.

La resolución también indica que: “las personas mayores de 12 años que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna para COVID-19, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 7 días antes en el Ministerio de salud o cualquier laboratorio privado.

La institución adviertió, además, que la falsificación de la tarjeta, resultados de pruebas o de los permisos especiales, serán sancionadas en virtud de lo que establece el Código Penal Dominicano, por lo que el Ministerio de Salud insta a los establecimientos a denunciar irregularidades en este sentido.

Compartir