Familia salva su vida luego que desconocidos incendiaran su casa mientras dormían

Miembros de una familia salvaron su vida milagrosamente luego que desconocidos incendiaron su vivienda mientras dormían. El hecho se registró la madrugada de este viernes en el sector San José, al norte de la provincia Hato Mayor.

 

Además de la vivienda, que resultó afectada en un 70 %, los delincuentes quemaron una yipeta y una motocicleta que se encontraban en la marquesina.

El dueño de la propiedad, Franklin Berroa (Frank boutique) calificó el ataque como una acción terrorista.

 

 

Unidades de los bomberos, del Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1 y la Defensa Civil acudieron al lugar tras recibir la llamada de alerta, alrededor de las 5:00 de la mañana.

Previo a la llegada de las autoridades, un vecino hizo esfuerzos de sofocar el incendio con un camión cisterna de su propiedad, pero le fue imposible.

Franklin Berroa dijo que en la vivienda se encontraba, además, sus hermanos y su madre, por lo que exige a las autoridades policiales dar con el paradero de los responsables.

Según versiones, vecinos sintieron cuando individuos intentaron abrir la puerta de hierro de la marquesina, quienes supuestamente al no poder abrirla lanzaron un objeto que incendió la yipeta, marca Runner 2016, y una motocicleta Suzuki, lo que provocó que las llamas se extendieran a la casa.

Bomberos y agentes policiales recolectaron evidencias en busca de dar con los responsables y determinar la causa del ataque.

Los investigadores manejan como hipótesis que la acción vandálica estaría vinculada a un ajuste de cuenta, sin que se especifiquen las motivaciones.

Una acción repetida

Se recuerda que el pasado 28 de diciembre sujetos, hasta el momento desconocidos, incendiaron una yippeta y un carro en el sector Las Chinas, en Hato Mayor.

Los propietarios de los vehículos fueron identificados como el médico Ariel Silvestre, quien también es oficial de la Policía Nacional, y Amado Ramírez Peguero, ex militar y abogado propietario de un carro Toyota.

@diariolibre

Compartir