En el país solo hay abiertos 389 puestos de vacunación contra el COVID-19

en-el-pais-solo-hay-abiertos-389-puestos-de-vacunacion-contra-el-covid-19

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 389 puestos de vacunación contra el COVID-19 funcionan a nivel nacional, conforme el listado publicado en la cuenta de Instagram de Vacúnate RD. En las dos grades ciudades: el Gran Santo Domingo con 57 y Santiago 36 centros de inoculación anticovid.

Entre los puertos que están abiertos en el Distrito Nacional: Plaza Lama 27 de febrero, Centro Olímpico, Hospital de Mata Hambre, Ministerio de Hacienda, Plaza Central, Ministerio de Defens y Hospital de la Mujer. 

Santo Domingo Norte: Estación del Metro Peña Gómez, Estación Gregorio Urbano Gilbert y Hogar de Día. 

Santo Domingo Este: Ayuntamiento Santo Domingo Este, Domiciliarias, Club de Los Billeteros y Multiusos Invivienda.   

Santo Domingo Oeste: Área VII de Salud, Hospital Regional, Dr. Marcelino Velez Santana, Estación del Metro María Montez y el Ministerio de Salud Pública. 

Aparte de los locales donde se realizan las jornadas de vacunación, hay unidades móviles y brigadas casa por casa. 

Vacunados en el país 

De acuerdo a las estadísticas nacionales publicadas en la página de Vacúnate RD, al 05 de Mayo de 2022 la cantidad dosis administradas es de 15,603,398 en la República Dominicana.

Al menos 7,208,988 personas se han colocado la primera dosis, 5,964,717 la segunda y 2,328,930 la tercera. En tanto 5,964,717 ciudadanos/as han completado el esquema de vacunación. 

Boletín 

Los reportes de las últimas cuatro semanas han revelado una disminución de casos COVID-19 en el país, cayendo la tasa de positividad significativamente, además la ocupación hospitalaria es prácticamente nula, registrando un 0% en al menos cinco días.   

Compartir