Disminuyen delitos y la criminalidad en SDE, afirma su Procurador Fiscal

SANTO DOMINGO.- La delincuencia y el crimen han disminuido significativamente en Santo Domingo Este, el más poblado municipio de la República Dominicana, afirmó el fiscal de esta jurisdicción,Milciades Guzmán Leonardo.

Declaro que han surtido efecto los programas conjuntos que han emprendido en esta zona la Policia, la Justicia y otros estamentos.

Resaltó que el trabajo en equipo se traduce en más condenas y medidas de coerción contra quienes cometen actos reñidos con la ley.

Guzmán hablo durante un encuentro con el director regional de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, directores policiales y fiscales durante el cual fueron coordinadas estrategias para continuar la lucha contra la delincuencia y el crimen.

Destacó que a poco más de un año de su gestión han logrado que los tribunales impongan más 2,000 sentencias condenatorias por diferentes crímenes y delitos.

Exhortó a los uniformados a asistir a las audiencias como testigos y darle seguimiento a los procesos en busca de fortalecer la actuación del Ministerio Público en los juicios.

De su lado, los directores policiales expresaron que continuarán orientando a los policías bajo su mando a fin de que continúen apoyando a los fiscales durante los distintos procesos.

an-of/am

Compartir