Padre gemelos muertos en auto está inconsolable, dice su abogado

Nueva York (CNN) — Juan Rodríguez está viviendo la peor pesadilla que cualquier padre puede vivir. En las últimas 48 horas, sus gemelos de un año murieron después de que los olvidó en un automóvil durante ocho horas a temperaturas que alcanzaron niveles inimaginables en el automóvil y alrededor de los 30°C afuera.

El padre de 39 años fue arrestado y acusado de dos cargos de homicidio, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Su abogado, Joey Jackson, le dijo a CNN que cuando fue a ver a su cliente el sábado, se le veía “inconsolable y fuera de sí”. Jackson también es un analista de la CNN.

“La familia (Rodríguez) está destrozada”, dijo Jackson. “Su estado mental es muy frágil debido a lo que sucedió. Es solo un escenario horrible”.

Rodríguez enfrenta hasta cuatro años de prisión por el cargo de homicidio por negligencia criminal y hasta 15 años por el cargo de homicidio involuntario. Fue procesado este sábado y pagó 50.000 dólares de una fianza de 100.000 dólares, según una fuente de la Oficina del secretario central de reservas del Tribunal Penal del Bronx.

Rodríguez “nunca tuvo ninguna intención de que esto sucediera”, dice el abogado

Los gemelos, Mariza y Phoenix Rodríguez, fueron encontrados sin vida en el asiento trasero de un auto Honda en el Bronx, dijo la policía de Nueva York. Fueron declarados muertos en la escena.

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinará la causa de la muerte de los gemelos, dijo la policía.

Mientras los gemelos estaban en el auto, su padre estaba trabajando en un hospital cercano, dijeron las autoridades.

Jackson dijo que su cliente “nunca tuvo la intención de que esto sucediera; es muy triste que esto desafortunadamente ocurra en todo el país. Con demasiada frecuencia cubrimos historias como esta”.

“Afortunadamente tiene una tremenda red de apoyo trabajando con él: su familia, su esposa, sus amigos”, dijo Jackson. “Tiene cinco hijos, ahora tres, y todos están fuera de sí”.

La oficina del fiscal de distrito no sugiere que el incidente fue intencional, dijo Jackson, pero están diciendo que fue imprudente y negligente.

“La acusación es que él fue extraordinariamente descuidado”, dijo Jackson.

of-am

Compartir